“Mens sana in corpore sano” podríamos decir para comenzar este post, Elena de Dios Rodríguez, que pasó por las aulas de la Universidad CEU San Pablo, es premio MIR ‘José María Segovia de Arana’ de Castilla y León gracias a la tesis doctoral que lleva tiempo realizando sobre ‘Actividad Física para los pacientes con demencia y sus cuidadores familiares’ un Ensayo Clínico Aleatorio en Atención Primaria’ en el que detalla y especifica los beneficios que tiene la actividad física en los pacientes y cuidadores de personas con demencia.

Elena detalla en el estudio que el ejercicio y la actividad física permite mejorar el estado de ánimo tanto de los enfermos con demencia como de sus cuidadores y además produce una ralentización en el avance de la enfermedad.

Elena que tras recibir el premio podrá trabajar durante 3 años en uno de los centros de la comunidad de Castilla y León podrá desempeñar una actividad asistencial.

Como bien sabemos es fundamental para la salud de todos realizar una actividad física moderada en función de las características de cada uno y lo más importante en determinados casos es llevar un control por parte de un especialista para evitar posibles lesiones y problemas. Por otro lado también debemos llevar una dieta equilibrada y en este caso debemos huir de recomendaciones y asesorarnos con un especialista que controle y asesore que no haya ningún posible problema en un futuro.

En este siglo en el que nos encontramos nos vamos haciendo cada vez más sedentarios y esto provoca que seamos más propensos a tener enfermedades cardiovasculares pero también que tengamos un deterioro cognitivo y esto es lo que en definitiva Elena ha querido estudiar y compartir con la comunidad científica y la sociedad.

Para todos los que somos parte del CEU es un verdadero orgullo leer noticias como estas que apuestan por la salud de los que más queremos y ayudan a mejorar un poquito la calidad de vida de enfermos que a veces no lo tienen tan fácil.

Puedes leer la noticia completa a continuación:

Nuestra ALUMNI CEU, Elena de Dios Rodríguez, luchando contra la demencia

Post navigation