Ayudando a crear emprendedores sociales con CEU IAM Business School.
Agosto 2018
Muchas veces hablamos de emprendimiento de nuestros ALUMNI CEU y bien sabéis que lo apoyamos fervientemente junto con otros departamentos como CEU EMPRENDE o como en esta ocasión, con el CEU IAM Business School.
Hoy os queremos contar el desarrollo del Social Entrepreneurship Program en la edición que tuvo lugar el pasado 16 al 20 de julio y que ya hace unos meses os ofrecimos como ALUMNI CEU.
Sabéis que uno de los objetivos que desde la institución tenemos es la de generar un impacto positivo en la sociedad a través de nuestras acciones diarias en los puestos de trabajo y en nuestro día a día. Desde hace ya unos años el crecimiento social se ha basado en pilares como la sostenibilidad, los valores humanos y el crecimiento sostenido.
Muchos son los que se lanzan de manera autodidacta a emprender y en ocasiones necesitan ayuda o se dan cuenta de que en su día a día tienen ciertas carencias que a lo mejor con algo de formación no les generarían un retraso en el crecimiento del proyecto en sí.
Es por esto que nuestros compañeros de CEU IAM Business School lanzaron este programa junto con una institución de gran renombre y reconocimiento en el mundo del emprendimiento social la Babson College de Boston.
El programa, como pudisteis leer en el momento en el que lanzamos las inscripciones, no se impartió en España sino que nos llevamos a nuestros ALUMNI a Boston una ciudad mítica de Estados Unidos considerada un núcleo económico y cultural en EEUU. Allí a través de distintas formas de aprendizaje y desarrollo de habilidades, todas ellas participativas, nuestros ALUMNI pudieron sentar las bases de muchos proyectos de emprendimiento social que ya llevaban dentro y que gracias a la presencia de otros alumnis y alumnos de otras universidades podrán desarrollar en los próximos meses.
Fueron unos días muy intensos , de formación continua pero este programa les ayudó a entender cómo identificar y conseguir dominar los distintos desafíos que se les plantean en la sociedad actual, como la pobreza, la desigualdad social, el medio ambiente, las guerras, entre otros. Un programa que tras muchos meses de preparación, ayudó a los participantes a aterrizar muchas ideas y sueños y hacerlas viables y posibles para convertir y cambiar en la medida de lo posible la sociedad.
Enhorabuena a todos los asistentes y a nuestros compañeros de CEU IAM Business School por lanzar proyectos como este.