Después de más de 25 años en puestos directivos de grandes multinacionales del sector del lujo –  L ‘Oreal, LVMH, etc ) – en junio 2015 decidí que era el momento de utilizar todo este conocimiento, experiencia y red de contactos para cambiar de rumbo y aportar mi grano de arena en actividades sin animo de lucro. Me di cuenta que podía ser de utilidad en fundaciones  y ONGs  y así tener un trabajo cuya remuneración no fuera material sino sobre todo  ayudar a los demás. Obviamente pude hacerlo porque la parte económica de mi vida la había resuelto en mi vida profesional anterior.

No quería que pareciese un capricho o algo sin substancia. Quería hacer un buen trabajo.  Así que decidí empezar por dotarme de una buena formación que me diera los conocimientos necesarios y demostrara que este cambio de 360 grados iba en serio.

Después de varios proyectos muy enriquecedores en diferentes fundaciones y asociaciones pude por fin cumplir mi sueño, que era trabajar en una ONG  internacional de gran tamaño pero que me permitiera trabajar en España y que en nuestro país tuviera un tamaño pequeño donde estuviera mucho por hacer. No solo la encontré sino que es una organización enfocada a la infancia, lo cual multiplica las posibilidades de ayudar a los más débiles. Mi papel sería el de crear alianzas y  proyectos con empresas u otras entidades para actuar en países en via de desarrollo, que es precisamente lo que me gustá y lo que sé hacer  Y así, en febrero  2018, empecé a trabajar en World Vision.

Creada en 1950,  World Vision es una de las principales ONG de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia centradas en la infancia. Está presente en 100 países y en los últimos 3 años hemos mejorado la vida de 160 millones de niños y niñas en el mundo. Hemos atendido 345 emergencias humanitarias. Además somos la primera ONG proveedora de agua en el mundo.

En este momento estamos preparando la “Global 6K for Water”, la carrera solidaria más grande del mundo por el acceso a agua limpia. El próximo domingo 5 de mayo, miles de personas unirán sus esfuerzos y solidaridad participando en la carrera que además de disputarse en Madrid se hará simultáneamente en diferentes lugares de todo el mundo.

Si quieres inscribirte en la carrera solo tienes que pinchar en la imagen.

La “Global 6K for Water” es especial no sólo por su carácter solidario, sino también por su significativa distancia. Seis kilómetros es la distancia media que muchos niños y niñas recorren  cada día para ir a buscar agua, que muchas veces ni siquiera es potable.

La escasez de agua y un saneamiento deficiente son las mayores causas de la desnutrición infantil y otras enfermedades potencialmente mortales en la infancia.

La “Global 6K foro Water” es una carrera solidaria en la que puede participar todo el mundo, ya sea caminando, corriendo, en solitario o acompañado por amigos y familiares.

Si no estás en Madrid puedes participar desde cualquier lugar de España, a través de Kinendu, la App gratuita.

Las inscripciones están abiertas y cada gota de agua  cuenta. Si no puedes participar en la carrera, no olvides que con tan sólo 4€ se consigue dar acceso a agua potable a una persona durante un año. Elije tu forma de colaborar en  www.global6kforwater.es

MUCHAS GRACIAS en nombre de todos estos niños y niñas que, gracias a tu esfuerzo, tendrán que esforzarse un poco menos cada día para traer agua a sus casas.


Helena Schneider. Directiva con dilatada experiencia en gestión y dirección en los sectores de gran consumo, lujo, retail y, recientemente, en organizaciones sin ánimo de lucro y fundaciones. Experta en Marketing, Comunicación, Relaciones Comerciales, Alianzas, Planes de Crecimiento.

Tras su paso por distintas compañías en 2015 quiso dar un giro a su carrera y se formó en el CEU Dirección de Fundaciones que organiza el CEU, desde ese momento se dedica en cuerpo y alma a proyectos que den valor a la sociedad.