Recientemente leíamos en el diario El Mundo que el mercado laboral comienza ya a exigir unas ciertas habilidades que deben ser complementarias a esas habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas, las “soft skills“.

Según los especialistas en reclutamiento, el 94% de los headhunters considera que un empleado con buenas habilidades blandas (trabajo en equipo, empatía, liderazgo, flexibilidad, resolución de conflictos y problemas, toma de decisiones…) tienen más posibilidades de ser promocionados dentro de una empresa que una persona con mayor experiencia.

En relación a esto, la semana pasada los equipos docentes del  Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe, el Colegio CEU Virgen Niña, el Colegio CEU Jesús María y el Colegio CEU San Pablo de Valencia ha estado inmerso en la formación sobre“Aprendizaje Cooperativo”. 

Dado que son competencias transversales y que una persona puede desarrollar independientemente de su profesión, a todos, equipo docente como alumnos les reportará un gran beneficio a futuro ya que estas habilidades son transferibles a cualquier sector laboral pero también a cualquier ámbito de su vida.

Habilidades como autonomía, empatía, trabajo en equipo, cooperación, comunicación, expresividad o creatividad ayudarán a los alumnos a mejorar su desarrollo académico ya que estas sesiones formativas serán replicables en el resto de centros y colegios CEU.

En el CEU como veis apostamos desde el inicio de la formación educativa por mejorar el desarrollo académico de nuestros alumnos.