Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Si eres de los pocos que no ha sufrido con la tecnología durante esta crisis sanitaria mundial, puedes considerarte afortunado. Porque lo que está claro es que el presente y el futuro de los negocios está directamente relacionado con la tecnología. Las empresas del futuro son tecnológicas, ágiles y muchas de ellas, deslocalizadas.
Entender cómo será la empresa del futuro es entender un cambio que se nos echa encima cada vez más rápido.
El hecho de vivir en un entorno de constante cambio e inseguridad hace a las empresas tener que luchar por anticiparse al futuro.
Según la revista Forbes, solo las empresas que priorizan la tecnología podrían sobrevivir. No solo porque muchas de las tecnologías que hemos descubierto llevan disponibles para nosotros desde hace tiempo. Sino porque una vez entras en el mundo digital, quedas atrapado irremediablemente. Piensa que hace unos siete meses, más de la mitad de la población mundial probablemente desconocía la existencia de Zoom o Teams. Solo en marzo, las acciones de la compañía subieron un 50%.
En las organizaciones prima la automatización, la digitalización y la deslocalización.
La gran parte de estas tareas, se mantendrán así después de la crisis. Las empresas del futuro saben que el mundo seguirá siendo digital. La tecnología se convertirá muy pronto en un elemento absolutamente indispensable para cualquier empresa, de cualquier sector.
¿Quieres convertirte en un experto en Marketing Digital? Echa un vistazo a nuestra oferta de programas Lifelong learning. Nuestros L3 en Marketing Digital te permitirán adquirir amplios conocimientos en distintas materias relacionadas con el Marketing Digital y lo más importante, podrás conseguir reconocimientos oficiales con la garantía CEU.
Digamos que el futuro necesita algo más que pura tecnología… ¿Cómo tendrán que ser las empresas por dentro?
Está claro que la clave para las organizaciones del futuro está siendo encontrar mejores soluciones (estrategias, productos o servicios) a los problemas a los que se enfrenta dentro de este mundo de cambio constante y poco previsible.
Por lo tanto, podemos decir que las características clave de las empresas del futuro son:
Aún no sabemos que nos espera a la vuelta de la esquina, no tenemos certeza de cómo será la nueva normalidad, ni cómo terminará esta crisis. Lo que sí que tenemos claro, es que hay que adaptarse lo mejor posible y sacar partido a todas nuestras posibilidades y fortalezas.
Se trata de identificar amenazas y ser ágiles en el cambio, para conseguir posicionarse rápido en cada nuevo paradigma.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: