Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
¿Qué porcentaje de tu tiempo lo dedicas a conversar?
Si incluyes llamadas telefónicas, mensajes, correos electrónicos ¿A cuánto asciende?
Pasamos muchas horas conversando y sin embargo ¿quién nos ha enseñado?
Podemos hablar, transmitir mensajes e ideas y que las cosas no cambien.
Influir significa impactar, tener efecto en otras personas, que nos digan que SI, que nos busquen para pedirnos opinión y/o ayuda.
Con una conversación poderosa influimos en el espacio de posibilidades que se abre para los dos y también en el vínculo que existe entre nosotros.
Para influir hay primero un trabajo interno que hacer, una primera conversación que es contigo, que tiene que ver con las barreras que tú mismo te estás poniendo.
Una vez que superamos nuestras barreras es hora de ponerse en acción y ¿cómo lo hacemos? Pues normalmente pensándonos muy bien lo que vamos a decir, escribiendo nuestros argumentos, eligiendo el “modelito” que te vas a poner etc. Eso está muy bien, si bien mi propuesta es cambiar el orden…. ¡PRIMERO INDAGA!
Hasta aquí parece que no hemos avanzado en esto de la influencia, si bien, las preguntas poderosas que generan reflexión, una escucha profunda y genuina te harán ser una persona con la que querer estar. ¡Ya estás influyendo!
Y por supuesto habrá un momento para que el foco se gire hacia ti, donde lo que quieres es ser escuchado y donde toca tomar las riendas de la conversación para mostrarte:
Creo que era San Ignacio de Loyola el que decía “Empieza por la suya para salirte con la tuya”… con su permiso yo diría “Empieza con la suya para salirte con la de los dos”.
Apúntate al taller de ConectándoNOS con la comunicación que Sofía impartirá el próximo 23 de noviembre pinchando aquí.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: