El Conflict Management es un modo eficaz para gestionar conflictos recurrentes con los que nos encontramos día a día en nuestro ámbito profesional.

“Si eres protagonista de un conflicto, también has de serlo en su solución”

Es también, gestionar de forma eficaz los conflictos. Es una “soft skill” imprescindible para cualquier persona, profesional que realice su actividad tanto por cuenta propia como ajena.

Incorpora una evolución e innovación social en la manera de afrontar, gestionar y resolver los conflictos comerciales, societarios, laborales de una manera colaborativa en lugar de confrontativa, evitando litigios.

Según Udemy, la gestión de conflictos es una de las habilidades ‘soft’ más necesarias en el mundo de las empresas.

Una de las principales conclusiones del estudio “Harnessing: Revolution: Creating the Future Workforce” elaborado por Accenture Strategy, es la necesidad de que las empresas promuevan el reciclaje profesional de sus empleados.

Beneficios de Conflict Managemet

Reduce un 80% el tiempo y coste que empleamos en la gestión de los conflictos. En Estados Unidos, diversos estudios aseguran que el 85% de los empleados han experimentado alguna vez algún tipo de conflicto. Se destinan una media de 2,8 horas semanales a resolver conflictos. Esto supone unas perdidas de más de dos millones de dólares anuales.

La gestión y resolución de conflictos en la gestión de RRHH, Comercial o discrepancias Societarias, han de estar liderados por personas, equipos, gerentes responsables con capacidad y confianza para hacer frente a problemas difíciles, siendo esto el potencial para crear una «brecha de resolución».

En nuestras organizaciones la gestión efectiva de conflictos ha de girar en torno a procesos sociales. Deben ayudar a identificar y abordar conflictos en una etapa temprana, facilitando resoluciones más consensuadas.

En esta línea y tras más de veinticinco años de experiencia Acordia Mediación, interviniendo con profesionales de empresas, celebrará por segunda vez, los próximos 26 y 27 de noviembre junto a CEU Alumni, un curso práctico en la Gestión positiva de conflictos. El curso se imparte bajo una metodología propia desarrollada y contrastada con éxito. A través de casos prácticos fruto de sus intervenciones, los asistentes serán los protagonistas del conflicto y la solución.

Maria Luisa Sanz es ALUMNI CEU y Socia de Acordia Mediación

Apúntate pinchando aquí