Covirán cuenta con un nuevo Director general: Daniel Gómez Maroto que atesora una amplia experiencia en el sector, su misión será la de dar un mayor empuje a los planes y proyectos que la empresa contempla en su Plan Estratégico, en España y Portugal. Nuevas metas y nuevos equipos para dar respuesta a las necesidades de una empresa que afronta con ilusión los próximos años.
Daniel es una persona con una gran experiencia y trayectoria, conocedor del sector y especialmente del modelo cooperativo, que va a formar un equipo de trabajo sólido con capacidad para impulsar el desarrollo de Covirán y los muchos proyectos en los que actualmente está inmersa la empresa.

Nacido en 1972 y natural de Madrid, Daniel es Licenciado en Ciencias Económicas por el CEU Luis Vives (Universidad de Alcalá de Henares-Madrid).  Cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa.
En la actualidad, ostentaba el cargo de Director general de ASPRODIBE, empresa a la que se incorporó en 2008. Hasta la fecha era el máximo responsable de la gestión de esta cooperativa con 30 años de antigüedad dedicada a la distribución en el canal Horeca, por lo que cuenta con un profundo conocimiento no solo de nuestro sector, sino del modelo de empresa Cooperativa y de sus particularidades.
De su dilatada experiencia profesional gestada a lo largo de más de 20 años de ejercicio profesional, destaca su etapa en el GRUPO CARREFOUR (con origen en Continente) donde fue Jefe de Sección del Departamento de Logística Nacional y responsable del proyecto de fusión de la red logística, además de gestionar las compras y la coordinación logística de pedidos a nivel nacional de Bazar y Alimentación.
Dentro del mismo sector, reseñar su paso por AHOLD SUPERMERCADOS (Supersol, Hipersol e Hiperdino) donde fue Jefe de Proyecto en la centralización del aprovisionamiento y red logística en península y Canarias y en una segunda etapa, Jefe de Compras en la Categoría de Bebidas.
Daniel fue Gerente de Cuentas Nacionales en PEPSICO, donde ostentó la responsabilidad del canal Cash & Carry nacional gestionando sus principales cuentas, la negociación de las condiciones y plantillas comerciales, las acciones promocionales y proyectos de implantación de lineales con clientes, por lo que también aportará su conocimiento y visión en el ámbito Comercial.

Esta decisión forma parte del impulso que quiere dar a Covirán el que es el órgano rector de la Cooperativa desde el 9 de junio, fecha en la que se celebró su Asamblea general de socios. En ella, Dña. Patro Contreras, socia natural de Montilla, Córdoba, fue elegida presidenta de Covirán.