Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
La evolución del ser humano en el mundo occidental viene marcada por el concepto de modas. Y lo primero que se nos viene a la cabeza con el uso de este término es la palabra Viral (macabra coincidencia). Con un carácter dudoso de fines constructivos se convierten en muchos momentos en las crestas de las olas que nos hacen movernos, agitarnos o activarnos. Confinados hemos pasado por la “moda” de esos aplausos a las 20:00h que aliviaban ese encierro obligado por la situación mundial. Parecía un homenaje para mucho tiempo, algo que iba a marcar un antes y después en nuestra sociedad, secundado por la reflexión en el más íntimo entorno personal. Nos dimos cuenta de la importancia de unos servicios sanitarios óptimos comprobando el sufrimiento de trabajadores con batas resueltas con bolsas de basura, pasillos que se suponían que eran zonas de paso y en cambio fueron un aparcamiento de enfermos suplicando un hueco en una UCI.
Y fueron llegando las “buenas noticias” con bajadas de casos, desescaladas y activación económica. Y de momento todos nos hicimos “runners”, a correr y sentir nuevamente el aire en la cara para quitarnos los malos datos de la cabeza.
Poco debate se celebra sobre los nuevos hábitos que tendremos que adquirir pendientes de una vacuna que nos termine de anular la memoria de miles de fallecimientos sin dignas despedidas o secuelas físicas de otros tantos.
Y casi sin darnos cuenta el problema ya solo se centrará en la economía sin mencionar ni hablar sobre educación, sanidad, movilidad o libertad. Y volveremos a retirar las mamparas de metacrilato y a guardar mascarillas estampadas con logos de empresas porque esa salvación en forma de anticuerpos inyectados en tiempo récord nos traerá la relajación sin haber asimilado el aprendizaje que se merecía esta pandemia que nos recordó la fragilidad del ser humano.
Espero que al menos nos quede sellado esa primera reunión familiar post confinamiento en el que nos dijimos cuánto hemos cambiado en estos 70 días. Y es que no hemos cambiado tanto cuando hemos pasado de “Confinados” a “Confiados” en una sola fase.
Enrique Jiménez Carnerero . Alumni CEU.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: