Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Calma es la primera palabra que me viene a la mente para poder afrontar los días que vienen. Ni somos los primeros ni seremos los últimos que hemos pasado por una situación así.
En la parte más práctica, tengo la suerte de trabajar en un sector, la comunicación, que en gran parte permite la gestión y el trabajo en remoto, pero no dejo de pensar en todas aquellas personas que tienen que estar todos los días, crisis o no, al pie del cañón sin esta facilidad.
A todos ellos, gracias. En situaciones como esta del COVID-19 solo queda que cada uno hagamos nuestra parte lo mejor posible.
Confinados en nuestra casa ya no nos hace tanta gracia lo de no ver a ‘los nuestros’ y como no podemos compartir presencialmente los momentos, lo hacemos de forma telemática o por los balcones. No soy experta en medicina, ni economía, pero sí puedo hablar de personas que son las que forman las comunidades o equipos que ahora tanto añoramos. Valórenlas. No solo ahora que las tienen tan cerca o tan lejos. Siempre.
Estamos confinados entre cuatro paredes y sentimos la imperiosa necesidad de decirle al mundo ‘yo también me quedo en casa’. ¿No nos fiamos de que el resto se quede también? ¿nos queremos dar la palmadita en la espalda de ‘cumplo?’ Solo espero que cuando llegue el momento, seamos capaces de demostrar esa unidad y esos valores que ahora tratamos de gritar para hacer ver a los demás que somos buenos ciudadanos.
Creo que tengo recomendaciones de libros, películas, series y música de aquí a unos años. Y mientras la opinión y recomendaciones de unos me interesan, otras me dan bastante igual y solo contribuyen al ruido al que se suma la marca X que te quiere vender lo que acabas de comentar con tu madre por videollamada. Así vamos.
Pero como soy una positiva empedernida a la hora de ver la realidad, pienso también en algunas pequeñas empresas que por responsabilidad social cerraron antes de que nadie les dijera nada y tomaron decisiones por el bien común que en unos meses puede que les lleven a la ruina. Solo me apetece que se acabe todo esto para comprarles sus productos, porque se lo merecen.
Porque sí, lo único positivo de los malos momentos es lo mucho que nos unen si los dejamos, pero depende de cada uno de nosotros y la actitud que pongamos para enfrentarnos a ello. La responsabilidad y la solidaridad individual nunca fueron tan importantes para lograr un bien común. Espero que cuando volvamos a las calles lo hagamos con más ganas y humanidad que nunca.
Y sonría, que de esta salimos.
#EstamosJuntosEnEsto
Laura García Pesquera. Alumni CEU.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: