Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Todavía no hemos terminado de entender cómo es esta Nueva Normalidad. Este nuevo escenario ha surgido para el hoy, para el ahora, y de golpe también nos piden que como empresa entendamos qué va a pasar mañana. ¿En 6 meses, en un año y en 5 años? Son muchas cosas en qué pensar, muchas cosas que asimilar y mucho nuevo que aprender. ¿Qué hacer?
Aceptarlo como una nueva constante que ha llegado para quedarse. El entorno se ha convertido en inestable y eso no es necesariamente malo si somos capaces de aceptarlo. El mercado cambia, las normas cambian, la opinión cambia y, lógicamente, el comportamiento de la gente cambia. Y no parece que en los próximos 5 años esto vaya a ser diferente.
Hay que reformular los modelos de negocio para adaptarse a las nuevas posibilidades. No importa si en la organización tenemos este tema avanzado, o si por el contrario apenas empezamos a cuestionarnos cómo la tecnología puede sernos realmente útil.
"No se trata de añadir más tecnología de la que hay. Se trata de saber sacar el máximo partido a lo que disponemos”
La Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el Big Data han marcado un nuevo horizonte en las tecnologías. Las empresas tienen que comprenderlo y adaptarse a todas sus posibilidades.
Continúa adaptando y rediseñando en la empresa los puestos de trabajo para flexibilizar la presencialidad. Ya hemos tenido que aprender a convivir con el teletrabajo como una realidad.
“La flexibilidad será el concepto clave para los puestos de trabajo del mañana. En horarios, asistencia, comunicaciones, localización…”
Un nuevo entorno tan ágil y flexible tiene que dar lugar a un nuevo tipo de liderazgo. El líder del mañana tiene que ser capaz de motivar y dirigir a su equipo a distancia. Tiene que liderar los encuentros en los espacios virtuales y tiene que ser capaz de hacer un seguimiento de su equipo en unas condiciones de comunicación cambiantes. El nuevo líder tiene que desarrollar todas sus habilidades en un entorno de empresa más tecnológico.
¿Se sigue adaptando lo que vendo a las necesidades de este nuevo escenario? Con un entorno en el que todo cambia en un momento, el principal cambio será en el perfil de nuestro cliente. Entender y prever sus nuevas necesidades definirá la capacidad de adaptación de la empresa.
Vivimos en un tejido empresarial ávido de profesionales flexibles, creativos, con conocimientos técnicos y de soft skills. Con capacidad de impulsar la innovación desde el trabajo colaborativo.
El World Economic Forum (WEF) lleva ya tiempo advirtiendo que el reto no residirá en la ausencia de empleos sino en disponer de las habilidades específicas para desempeñar las nuevas necesidades. Autoliderazgo, resiliencia, inteligencia emocional, habilidades tecnológicas, pensamiento crítico, creatividad…
¡En CEU Alumni estamos a tu disposición! No te pierdas toda la formación que podemos ofrecerte. Pincha aquí para saber más.
Las redes sociales, además de considerarse la principal fuente de información para realizar análisis predictivos de conductas y tendencias sociales, son nuestra cara al exterior. Es nuestra forma de proyectar nuestra identidad, nuestros valores, transparencia. La novedad ahora es que debemos cambiar el mensaje. Olvidarnos de hacer acciones de venta directa. Es momento de trabajar nuestra imagen de marca y la responsabilidad social corporativa. Debemos generar un impacto en el consumidor y crear una relación mucho más profunda con nuestra marca.
El mañana se ha vuelto algo cambiante y difícil de identificar. Comprender una nueva realidad que aparece a nuestro al rededor sin que nos demos cuenta es la clave para encajar en un futuro que se nos echa encima.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: