Ya teníamos ganas de que terminara 2020 y llegara un nuevo año. Un momento para hacer borrón y cuenta nueva. Para ponerse nuevas metas. Para permitirnos soñar de nuevo.
Un año difícil este 2020. Nos ha hecho sufrir, llorar, preocuparnos y adaptarnos a condiciones que nunca imaginamos. Pero si hay algo de lo que estamos orgullosos en CEU Alumni, es de ver siempre el lado positivo de las cosas. Por eso… ¿Qué nos llevamos del 2020? ¿Qué hemos aprendido? Y lo más importante… ¿Qué nos servirá para entrar pisando fuerte a este 2021?
Un 2020 atípico (y bastante caótico).
Hemos recorrido un extraordinario viaje espiritual. Nos ha llevado a centrarnos en las cosas importantes. En la familia, los amigos, la salud. En lo que realmente tiene valor. Entramos a 2021:
Habiendo perdido en arrogancia, para ganar en empatía y solidaridad con los demás.
Habiendo amado de forma diferente, a distancia, pero igual de intensamente.
Hemos aprendido a comunicarnos a través de una pantalla de teléfono, Tablet u ordenador. Y lo hemos hecho con cariño, con la curiosidad del que aprende y con la emoción de contactar personas a las que no podíamos tocar.
Nos ha convertido en mucho más solidarios. Hemos sabido darnos a los demás (no solo a la familia). Atender a un vecino, escuchar al que enfrenta problemas. Reconfortar al dolorido y encontrar el placer inmenso que existe en todo ello. Amar a los demás y compartir nos ha hecho crecer como personas.
Ahora somos más fuertes y valientes. Por no hablar de cómo hemos gestionado nuestra tolerancia a la frustración, al no saber, al dudar en la toma de decisiones.
Duplicamos puntos en nuestra curiosidad por aprender cosas nuevas… Hacer una videollamada en grupo es lo más natural del mundo ahora. Pero… ¿Quién nos iba a decir que sería la única forma de vernos, de trabajar o de felicitarnos las ocasiones especiales?
Entramos en 2021 habiendo aprendido la importancia delrespeto. A respetar a la gente, a respetar las decisiones y las opiniones. A no juzgar y no querer ser juzgados.
Este 2020 hemos ganado en Autoconocimiento. Nos hemos enfrentado a temores, aislamiento, aburrimiento, enfermedad, muerte y ganas de tirar la toalla. Nos hemos visto cara a cara con quiénes somos verdaderamente.
Somos nuevas personas humildes y conscientes de que no controlamos el mundo.
No hay que dudarlo. Ahora somos más fuertes. Porque hemos aprendido que esta vida es un campo de batalla. Un camino en el que se construye, se lucha, se pierde y se gana para llegar a la meta.
Por eso entramos a 2021 con ganas, con esperanza e ilusión. Pisando fuerte.
Porque estamos deseosos de ver qué nos depara esta nueva aventura, que, estamos seguros, será extraordinaria. Recuerda, tenemos ante nosotros 365 nuevos días. Cada uno será una oportunidad para cambiar nuestro destino. ¡Solo tenemos que pensar qué queremos hacer con ellos!
“Nunca se es demasiado viejo (o joven, listo o exitoso) para ponerse una nueva meta”. C. S. Lewis
¡Vamos a por ese 2021!
Y desde CEU Alumni te proponemos uno de los caminos que sabemos que funciona. Aprender. Interesarte por cosas nuevas. Desarrollarte. Superarte. Por eso hemos preparado una serie de talleres que no puedes perderte, contando con los mejores profesionales para ayudarte y retarte: