ESTUDIAR NUNCA PUEDE RELEGARSE A UN SEGUNDO PLANO. NOS AYUDA A ESPECIALIZARNOS Y MEJORAR EN NUESTRA CARRERA PROFESIONAL.

 Al terminar los estudios, mucha gente se siente un poco perdido… ¿qué se supone que debo hacer? Es cierto: con una carrera en el bolsillo las posibilidades de empleo aumentan. Pero lo mires por donde lo mires, hoy en día es muy importante complementar nuestra formación tanto como podamos. No deberías dejarlo como Plan B. Y te contamos por qué.

Finalizar una carrera debería no debería suponer el final de los estudios. De hecho, cada vez son más las personas que deciden ampliar sus estudios con algo más que un grado. No nos engañemos, la sociedad de hoy en día exige profesionales muy cualificados y, sobre todo, especializados.

La oferta de estudios post-universitarios es muy amplia. Son estudios que te ayudan en tu especialización académica y profesional, y en la mejora de tus competencias. Lo más importante es tomar bien la decisión sobre dónde enfocarte.

Antes de lanzarte al vacío, es importante que determines qué tipo de posgrado quieres estudiar, dónde, y para qué.

Por eso desde CEU Alumni siempre recomendamos que antes de empezar una nueva etapa te asesores y decidas estando bien informado. Y por eso ponemos a tu disposición nuestro Career Center, donde podrás pedir toda la información que necesites.

 

Top master posgradoEn España contamos con las mejores escuelas para estudiar posgrados. Tenemos la suerte de que, además, ¡7 títulos de la Universidad CEU San Pablo aparecen en el Top 5 del Ranking de los mejores Másteres!

¿Quieres saber cuáles? Léelo en el artículo publicado por El Mundo: (https://www.elmundo.es/especiales/mejores-masters/).

¿Quieres conocer algunos de ellos?

DIFERENCIAS ENTRE MÁSTER Y POSGRADO

Cualquier tipo de formación impartida luego de cursar el grado (diplomaturas o licenciaturas) es considerado un estudio de posgrado.

Un posgrado se diferencia de un máster por su duración y el título entregado al finalizar el curso. Además, el segundo está posicionado por encima de cualquier posgrado.  

5 RAZONES POR LAS QUE UN POSGRADO NO DEBERÍA SER TU PLAN B

Hay muchas razones por las que hacer un posgrado es una buena idea, pero sin embargo a veces se queda relegado a un plan B por si no encuentro otra cosa.

¿Por qué no debería ser tu plan B?

  1. Mejorarás tu formación, te especializarás, que es lo busca el mercado laboral.
  2. Es una buena oportunidad para reorientar tu carrera, o la perspectiva que tenías de ella. El posgrado te dará más herramientas para completar tu visión sobre tus estudios.
  3. Es una de las mejores formas de diferenciarte. Un posgrado viste tu CV. Demuestra que eres una persona activa y que tienes interés por una formación permanente.
  4. Tendrás acceso a mejores puestos de trabajo y mejor remunerados.
  5. Ampliará tu red de contactos profesionales. Extiende la red de relaciones con compañeros y profesores, seguramente todos ellos profesionales en activo.

Ahora es fácil, no dejes pasar la oportunidad. Tienes muchas oportunidades para encontrar el posgrado que necesitas.

Y además, por pertenecer a CEU Alumni puedes disfrutar de descuentos en los posgrados.

 

¡NO LO DEJES COMO PLAN B!