Gabriele Cagliani, ALUMNI CEU, nuevo DIRCOM de Vueling

OCTUBRE 2018

PER’08 CEU USP

La compañía española VUELING,  ha nombrado a nuestro ALUMNI nuevo Director de Comunicación de la compañía.

Con una extensa carrera profesional, Gabriele afronta un importante reto en su carrera, la compañía española VUELING se ha visto afectada durante las pasadas semanas en plena época vacacional, por los retrasos en sus vuelos. Esto ha provocando el enfado de los consumidores y la consiguiente repercusión mediática. En este caso Gabriele afronta el reto de solventar estos problemas gracias a una comunicación fluida y transparente, que aporte mayor confianza a los pasajeros y en este caso a los medios de comunicación.

Gabriele que ya conoce cómo los medios se pueden hacer eco de este tipo de situaciones, ha pasado por la redacción de El Economista, en este caso Gabriele desempeñaba la función de editor de la sección de industria de la automoción. Posteriormente pasó al Grupo Unidad Editorial donde ocupó el puesto de editor en Actualidad Económica (industria automovilística y transportes varios) y en el diario Expasión (industria automovilística). Posteriormente pasó a ser el responsable de Marca y comunicación de EY.

En un sector tan susceptible de salir en medios como el de las compañías aéreas, Gabriele afronta este reto con ganas pero también con altas dosis de empatía y tranquilidad para poder afrontar posibles crisis reputacionales que se puedan generar y que podrá atajar junto con el equipo de comunicación que dirigirá.

Estamos convencidos que hará un gran trabajo en este nuevo puesto. Por lo pronto tiene todo nuestro apoyo desde la agrupación ALUMNI. Enhorabuena por el nuevo puesto Gabriel.