Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
El liderazgo femenino no es una mera cuestión de género. Resume una nueva forma de plantear el liderazgo. Y es que la diversidad en las organizaciones afecta positivamente a sus resultados finales.
No se trata de hombres o mujeres. Ni todos los hombres son aptos para ejercer el liderazgo, ni todas las mujeres. Tampoco todos los hombres desarrollan el 100% de las habilidades del liderazgo “masculino”, ni todas las mujeres las del “femenino”.
La idea que el mercado (y nosotros) planteamos es más bien la de una integración del modelo femenino dentro del tradicional. Como ya hablamos anteriormente en otro post, un liderazgo integrador.
Porque cuatro ojos ven mejor que dos.
Cuantos más puntos de vista tengamos y más diversos sean éstos, mejores serán las decisiones que se tomen. Diferentes perspectivas otorgan una visión más amplia. Las empresas más diversas son más productivas y mejoran su capacidad de afrontar los retos actuales.
Porque las mujeres están mejor preparadas para el futuro.
Ya están preparadas para asumir e integrar habilidades de liderazgo “masculino” y “femenino”. Lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo por necesidad. Para sobrevivir profesionalmente.
Si las empresas no son capaces de captar, desarrollar, integrar y aprovechar bien el talento femenino, se van a quedar atrás.
Pese a que el mercado parece demandar una integración de la mujer y su visión de la empresa, realmente no llega a producirse de manera efectiva. Sigue habiendo una serie de barreras estructurales que hacen que aún sea difícil una integración real.
La brecha salarial que todavía hay en muchos sectores produce una situación de desigualdad que hace que la mujer tenga dificultades para aspirar a manejar la misma responsabilidad que el hombre.
Muchas veces también la propia cultura de la empresa de grandes organizaciones hace que el camino de la mujer hacia puestos de dirección sea sensiblemente más duro y complicado que para el hombre.
Otras veces son las propias barreras individuales. Los estereotipos sociales que vamos incluyendo de forma inconsciente hacen que la mujer, en líneas generales, tenga baja autoestima, baja ambición y miedo al éxito.
Por último, los problemas de conciliación de la vida personal y familiar son condiciones que tienden a recaer en la mujer mucho más que en el hombre.
La rentabilidad y, a la larga, la supervivencia de las empresas dependerá de su capacidad para comprometerse con la diversidad. Las organizaciones mundiales deberían ver la diversidad y la inclusión como uno de los pilares fundamentales de su estrategia global de talento.
IBWomen es una organización sin ánimo de lucro fundada en Madrid en abril de 2011. Su objetivo es promover el desarrollo profesional de la mujer que trabaja, posibilitando su desarrollo integral en todos los ámbitos. Trabajan desde distintas perspectivas: legal, talento femenino, agentes sociales y políticos, networking…
Potencian la visibilidad de la mujer, fomentando el networking y actualizando su capacidad profesional.
También desde el CEU estamos comprometidos con la igualdad y diversidad. Apoyamos la importancia de la corresponsabilidad, de la cooperación entre hombres y mujeres, y un cambio en la educación de la sociedad. Estamos comprometidos como organización, y como transmisores de conocimientos y de valores. Es por eso que buscamos siempre crear eventos y oportunidades donde compartir, expresarnos, hacer networking y aprender.
Juntos, CEU e IBWomen buscamos se catalizadores del cambio. Seguimos apostando por iniciativas como los Encuentros de Liderazgo.
El jueves 24 de octubre celebramos el
IV Encuentro de Liderazgo: Innovación y creatividad
Un encuentro de IBWomen – CEU centrado en la importancia de la innovación y la creatividad en el desarrollo personal y profesional, tan necesarios en el contexto actual de transformación y disrupción en los entornos laborales.
Contaremos con personalidades de primer orden del mundo de la investigación, la banca, la inversión, el Derecho, la Economía, ya que la creatividad es subjetiva y difícil de medir, y la innovación es el proceso. Vamos a poner en este IV Encuentro de Liderazgo las ideas a trabajar.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: