II Encuentro de Liderazgo CEU – IBWomen en la CEU USP.

//II Encuentro de Liderazgo CEU – IBWomen en la CEU USP.

II Encuentro de Liderazgo CEU – IBWomen en la CEU USP.

By |2018-11-30T09:18:52+00:0031/10/2018|Agenda|Sin comentarios

El pasado 25 de octubre se ha celebrado el II Encuentro de Liderazgo con el título Comunicación: Siente, Inspira e Influye. En este evento participaron ponentes de la talla de Blanca Gómez González, ALUMNI CEU y experta en Gestión de Personas, Talento y Transformación Digital de Microsoft y Carlos Rebate, Responsable de Soluciones en Inteligencia Artificial en Minsait (Indra) y autor libro “Influencers”, que ayudaron a los asistentes a comprender la importancia de marcarse unos objetivos para impulsar nuestro desarrollo profesional.

Comunicación: Siente, Inspira e Influye fue el título del II Encuentro de Liderazgo que se celebró gracias a IBWomen (International Business Women) y CEU San Pablo. Un encuentro que cada año apuesta por visibilizar la importancia de los valores, las habilidades y de la excelencia profesional podemos llegar a ser líderes.

En este encuentro se analizó la importancia de construir una marca personal consistente y sostenible en el tiempo, de la necesidad de crear redes que ayuden al desarrollo profesional y del valor de la comunicación como herramienta para establecer alianzas.

Mónica Pérez de las Heras, directora de la Escuela Europea de Oratoria, nos regaló unos consejos para hablar mejor en público con naturalidad, humildad y corazón. Blanca Gómez González, Experta en Gestión de Personas, Talento y Transformación Digital de Microsoft, nos animó a hacer las cosas de forma distinta, a salir de la zona de confort, buscar mentores, practicar shadowing, colaborar dentro y fuera de la empresa y hacer networking.

Cristina de Catalina, Directora de Desarrollo de la Fundación Academia del Perfume, compartió las claves que a ella le ayudaron a empoderarse, poniendo el foco en que “la actitud lo es todo”.

En la mesa redonda se analizaron las palancas más importantes para conectar con “nuestros públicos”. Para Rosalía Cogollo, directora en Content Queens, la transformación digital ha puesto en valor el contenido y éste debe emocionar. Mariola Pina, Directora General de Europa & presidenta de España y Portugal Reaptive, nos habló de la importancia de la imagen y del valor que tiene para la cultura japonesa la reflexión y la experiencia sobre todo en el mundo laboral. Laura López Basulto, Directora de Marketing y Comunicación de la Fundación Historias que deben ser contadas, insistió en la importancia del storytelling y del poder que tiene el contenido audiovisual para generar impacto y Amparo García Flores, Head of Digital del Grupo Telepizza, señaló que la comunicación debe adaptarse al cliente y utilizar todos los canales para facilitar la vida a los usuarios. Por último, Alfonso Merlos, Director Comunicación ICAM (Ilustre Colegio Abogados de Madrid), destacó la importancia de una comunicación veraz y sincera.

Carlos Rebate, Responsable de Soluciones en Inteligencia Artificial en Minsait (Indra) y autor libro “Influencers”, señaló la importancia de marcarse unos objetivos y del compromiso para alcanzarlos y destacó la importancia de fracasar con excelencia.

El cierre del evento vino de la mano de Gaspar González Jurado, conocido por su blog #LaRanaGaspar que nos habló de la importancia de los valores en el mundo profesional ya que “Nunca serás mejor líder o comunicador que persona”.

Desde CEU ALUMNI queremos dar la enhorabuena a todos los participantes, y organizadores de dicho encuentro y esperamos que el año que viene en su tercera edición el éxito siga siendo el mismo o mayor que el que han conseguido en esta edición.

A continuación os dejamos imágenes de dicho evento y un vídeo resumen.

 

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Deje su comentario

Usamos Cookies Propias y de Terceros para mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. Acepto