Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Las Instagram Stories no son nada nuevo. Y si no lo sabías, es que estás totalmente “out”, como se diría hace 10 años. Las RRSS son el presente del Marketing.
Pero si tenemos que elegir, hay una herramienta con la que sí o sí te tienes que familiarizar para conectar en tus campañas online. Las Instagram Stories.
Se habla de más de 400 millones de usuarios activos cada día en Instagram. Así que sí, hay que empezar por Instagram. Realmente, la idea original se creó entre 2012 y 2013 con Snapchat. Pero en 2016 Instagram decide incluir ese modelo en su plataforma.
Instagram es la Red Social que aúna la comunicación más visual y directa con el mayor nivel de interacciones y engagement con el usuario.
Son publicaciones breves. Pueden ser un vídeo corto o una fotografía que se visualiza por unos segundos. Son altamente interactivas. Puedes hacer una pregunta y habilitar herramientas para que los usuarios te contesten, o puedes dar la posibilidad de que te pregunten directamente. Permite hacer encuestas rápidas, vincular alguna publicación, atraer visitas a tu BIO, publicar pequeños GIF´s que llamen a alguna acción. Prácticamente el único límite es tu imaginación y un breve periodo de tiempo.
Son publicaciones que desaparecen en 24 horas. Aunque ahora existe la posibilidad de destacar algunas de tus stories y que aparezcan de forma permanente en tu muro. Además, podrás vincular tus stories de Instagram con tu fanpage de Facebook.
Te contamos unas cuantas razones para que te hagas una idea de por qué cada día más empresas se decantan por estas pequeñas y volátiles historias para conectar con su público.
El contenido que publicas en tu story solo estará visible durante 24 horas. Puede parecer un inconveniente si hablamos de invertir tiempo y dinero en una campaña de marketing. Pero lo cierto es que los usuarios le dan valor a este hecho. Al ser algo perecedero se percibe como algo activo. Es dinámico. Genera una conexión más real. Parece una locura, pero es así.
Al ser publicaciones que desaparecen en 24 horas el público acepta un rango de contenidos mucho mayor. Por ejemplo, una campaña de una compañía deportiva puede mostrarte a un deportista desayunando. En una publicación normal tendría que justificar esa publicación mucho más, pero todo el mundo aceptará un contenido tan trivial en una publicación tan efímera.
Otra de las grandes ventajas es que Instagram te propone regularmente visitar las stories nuevas que se van publicando. Según estás deslizándote por las publicaciones Instagram hará a parecer una lista de miniaturas con stories que aún no has visto. Eso significa que tus stories van a tener una visibilidad mucho mayor que tus publicaciones normales.
Al ver tus publicaciones en Instagram o cualquier otra red social tu público espera ver un contenido muy bien elaborado. Si publicas una foto, tiene que estar bien iluminada, bien encuadrada. Tiene que ser una foto profesional y que transmita algo. Los usuarios son muy exigentes. Pero en las stories casi todo se permite. Un vídeo en modo selfie mientras vas de camino a una reunión, no solo es válido, sino que hará que tus seguidores sientan que te están acompañando. No necesitas invertir en un reportaje gráfico, solo tienes que ser creativo.
Instagram stories se está convirtiendo en una de las vías que más conexión genera entre una marca y su público.
Es fácil de consumir, ligera y rápida. Los usuarios de Instagram stories van pasando de una historia a la siguiente casi por inercia, de forma muy receptiva al contenido original que se encuentren.
Es el sitio donde cualquier Marca desearía estar. ¿A qué estás esperando?
Si quieres saber más sobre qué publicar y qué no publicar en redes, no puedes perderte el artículo "Por qué es importante saber lo que decimos en Redes Sociales", en colaboración con Rewind. Léelo completo aquí.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: