Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Y como con las crisis económicas o sociales, el individuo también sufre una crisis de pérdida de valores, por la complejidad generacional, la globalización económica o transformación cultural. También intuimos que van “apareciendo” nuevos valores asociados a los nuevos paradigmas socioeconómicos.
Entonces ¿dónde forjamos esos valores? ¿Se aprenden en casa, en la escuela o como experiencia de vida? Definitivamente, sí a todo. Pero comenzando por el principio, por la base.
Valores, valores… siempre hablando de valores, pero… ¿cuáles son estos valores? ¿cuánto deberían “evolucionar” para ser una herramienta eficaz del mañana?
Responsabilidad, honestidad, generosidad, compromiso y gratitud no son palabras vacías más propias de otras épocas. Son la estructura básica para interpretar la educación. Pero la educación de hoy tiene que ir más allá, tal como lo hace la sociedad.
¿Nos hemos planteado cómo preparamos a los más pequeños en este campo?
Las nuevas habilidades se convierten así en los valores del futuro (que a su vez se quedarían vacíos sin los tradicionales).
Cuando hablamos de creatividad nos referimos al proceso por el que generamos nuevas ideas con valor. Es la capacidad del individuo de encontrar nuevos caminos o de reinterpretar los obstáculos para llegar a nuevas conclusiones. También para los valores. El psicólogo y escritor maltés Edwar de Bono define el pensamiento divergente como la resolución de problemas por caminos no ortodoxos o aparentemente ilógicos. Es una nueva forma de usar la creatividad para resolver los problemas.
Los valores del futuro buscan dotar, por ejemplo, de capacidades para el emprendimiento. E irán apoyados en el esfuerzo, empatía, superación o responsabilidad para desarrollar a los líderes del mañana.
Son muchas las herramientas necesarias para el completo desarrollo personal. Por eso y por su importancia a largo plazo, los centros educativos CEU trabajan desde el colegio tanto lo tradicional como la preparación para el futuro profesional. Una mirada 360º.
Formamos con acciones encaminadas a preparar a los pequeños para la sociedad de SU FUTURO.
¿Quieres conocer algunas de ellas?
En un mundo que cambia cada día es necesario plantear las herramientas necesarias para que los más jóvenes puedan recorrer el camino que tienen por delante con éxito asegurado.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: