Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Muchas veces el único nexo en común dentro de un equipo de trabajo es el interés por conseguir un objetivo dado. Si nos centramos solo en eso, se hace muy difícil generar un ambiente de comunicación y de colaboración adecuado. La cohesión del equipo es uno de los pilares indispensables para hacer un trabajo eficiente y con resultados visibles.
A todos nos gustaría pertenecer a un Equipo de Alto Rendimiento (EAR). ¿Qué hace que un equipo se convierta en EAR? Hay muchos factores que intervienen. Desde un buen liderazgo, adaptado a las necesidades del equipo… Pasando por el compromiso y eficiencia de los integrantes… Y terminando en la motivación y ganas de superación.
Una de las características de los Equipos de Alto Rendimiento es que celebran sus éxitos.
Celebrar desde los pequeños logros del equipo hasta sus éxitos más evidentes es una de las formas más eficientes de dar un espíritu común a ese equipo. Celebrar los éxitos en equipo es la forma de inyectar combustible a la motivación y la cohesión interna de un equipo. Es uno de los refuerzos más sólidos al equipo de cara a enfrentar nuevos retos cada vez más exigentes y difíciles. Es fundamental saber analizar y dar importancia a lo que se ha conseguido, antes de seguir con el siguiente reto.
Según Jennifer Amozorrutia de Great place to Work en México: “Las celebraciones contribuyen a que en las organizaciones se refuerce la confianza, por medio de las muestras de gratitud y reconocimiento hacia las personas, lo que hace que sientan que su esfuerzo y dedicación son realmente valorados y se fortalezca la percepción de apoyo organizacional”
Un equipo de trabajo que cumple con sus objetivos merece una celebración. Merece sentir la alegría del éxito y el reconocimiento de su empresa. Y su líder debe hacerlo posible.
El ser humano ha realizado rituales de celebración desde tiempos inmemoriales, y eso ha servido, entre otras cosas, para sentirse unidos, apoyados y fuertes. Sentir que sobrevivimos y alcanzamos el éxito juntos.
No solo es el equipo el que se beneficia de la recompensa, celebrar los éxitos es una cultura de empresa que multiplica la capacidad de trabajo de sus colaboradores.
En este mundo imparable, cambiante y vertiginoso, necesitamos tiempo para parar y disfrutar de los pequeños y grandes logros como se merece.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: