Ayer tuvimos el enorme placer de contar con grandes profesionales del sector legal en el tercer desayuno profesional que CEU Alumni ha ayudado a realizar en una de nuestras sedes el CEU IAM Business School.

Abordábamos un tema controvertido, los límites legales y/o éticos que deben ponerse a la Inteligencia Artificial. La verdad es que fue un debate muy constructivo con diferentes puntos de vista y con muchos puntos en común. Uno de estos puntos comunes es la apuesta por las personas al hablar de Inteligencia Artificial.

La mayoría de las compañías (salvo las grandes multinacionales) están aún en una fase de Machine Learning, ese punto inicial de aprendizaje que posteriormente nos llevará a una fase mucho más profunda llamada deep learning.

En todo este proceso aparecen límites legales y éticos que nos generarán en diversos debates como los que se han ido generando durante estas últimas fechas. ¿Podrán las máquinas o la inteligencia artificial sustituir completamente al humano? ¿Veremos sentencias realizadas por máquinas? ¿Qué papel juega el humano en todo este proceso? ¿Habrá que especializarse en “enseñar” a las máquinas?

Son preguntas que se abordaron durante el desayuno y que por suerte aún quedan pendientes de respuesta, tenemos que volver a aprender a relacionarnos en este caso con las máquinas.

No os perdáis los próximos desayunos con interesantes temas e invitados. Podéis consultar toda nuestra actividad en:

https://www.ceualumni.com/blog/events/

 

La inteligencia artificial a debate.

Post navigation