Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Nos ha tocado vivir un momento que permanecerá como grabado en los libros de texto de la historia. Nada más y nada menos que una pandemia. Una lucha de todos contra un microorganismo ínfimo que está desestabilizando países enteros. Y es que cuando nos tocan la fibra, sabemos defendernos. Es algo maravilloso que no deja de sorprenderme del ser humano. Y doy gracias por ello. En este mundo de guerras ocultas, de maldades, de envidias, de complots políticos… el ser humano saca su mejor cara para ponerla al servicio de los demás. Porque somos humanos. Porque somos buenos por naturaleza y porque cuando hay que arrimar el hombro, vamos con todo.
Es triste pensar en las “catástrofes” o desgracias que nos ha tocado vivir. Y no han sido pocas precisamente. Pero lo único positivo de todo ello, lo único que hace que se me ponga la piel de gallina es ver cómo nos remangamos para ayudar. Cómo nos involucramos dando lo que tenemos al que lo necesita. Dejamos de lado el individualismo para ponernos al servicio de otros. Y eso consigue que nos hagamos grandes todos juntos.
Nos hacemos conscientes de que tenemos súper héroes entre nosotros. Héroes que normalmente están inactivos. Héroes sin capa.
Aún encerrados en casa. Ya de noche. Aburridos y desesperados por la cuarentena. Estado de alarma. Miedo. Angustia. Y de repente… aplausos. Silbidos, gritos de apoyo. Más aplausos. Y más aplausos. Agradecimiento de todo un país a los profesionales que están trabajando por nosotros. A los médicos, a los sanitarios. Y a todos los que están fuera poniéndose a nuestro servicio. Se me encoge el corazón.
Es cierto que estos días se aplaudía al personal sanitario. Y sabemos que tenemos también en mente a los trabajadores de los supermercados, de las farmacias, del transporte… todos lo que no “#sequedanencasa” sino que salen a ayudar a los demás.
Personas que están cuidando a sus mayores. Voluntarios para hacer compras para los que no pueden salir. Empresas que arriman el hombro como pueden: música o teatro gratis, carreras gratis para los médicos en los taxis, servicio a domicilio, posibilidad de teletrabajar… los pequeños gestos empiezan a convertirse en muchas pequeñas grandes acciones. Y el pequeño gran esfuerzo que hacemos cada uno quedándonos en casa.
Porque esto se supera todos juntos. Y vamos a superarlo, como hemos hecho siempre. No sin esfuerzo, no sin sacrificio. Pero todos juntos, podemos con todo. No queda nada para que podamos abrazarnos de nuevo. Salir a dar un paseo y disfrutar de nuestra ciudad. Pero para que esto llegue pronto todos tenemos que poner nuestro granito de arena.
Solos no podemos, juntos nos hacemos indestructibles.
Desde CEU Alumni queremos daros ánimos, fuerza y un poquito de positividad para afrontar este reto. Nosotros nos quedamos en casa. Pero trabajamos para seguir dándote el mejor servicio posible. Durará lo que tenga que durar… pero con gestos humanos como éstos, estamos convencidos de que superaremos cualquier barrera que se ponga en nuestro camino.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: