Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Nos aventuramos a entrar en un periodo de transformación digital de los grandes sectores productivos y de servicios a nivel mundial. Con fusiones globales y transfronterizas como la gran solución para afrontar el panorama actual, en su caso crecer con un hermano menor que nos haga servir de apoyo.
Todo parece girar en un remolino donde es necesaria la transformación e innovación para liderar ese nuevo lugar donde los servicios son ofrecidos a través de la digitalización en los hogares, en las empresas de forma online, directamente desde la necesidad 24/7. Pero está muy bien saber a dónde vamos y sin embargo desconocer el uso que podremos darle por nuestras propias limitaciones. Como dijo Howard Gardner:
“ La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación del futuro.”
La educación digital, conocida como el aprendizaje de forma segura, del uso razonable de los medios, de las redes y de la tecnología no debería quedarse en conocer cómo usar las ya conocidas y llamadas soluciones educativas diseñadas. Su importancia se refleja en que pueden tener un impacto ético y moral. Debemos educar en ser responsables con nuestra identidad digital. No es posible esconderse tras ella y no deja de ser “un” nosotros mismos traducido a códigos binarios encriptados y completado por nuestros hábitos, llamados cookies en este nuevo lenguaje global.
Debemos educar en que los valores utilizados en nuestro día a día en la escuela, en el trabajo, en la universidad y en definitiva en nuestra vida física deben serlo también en nuestra interacción con el mundo digital.
La psicología digital determina como una rama más dentro de la ciencia social. Y como disciplina académica su enfoque al análisis y la comprensión de nuestra conducta humana y de los procesos mentales experimentados durante momentos y situaciones determinadas en nuestra interacción digital con terceros. Al uso medido y a la marca personal que desarrollamos.
Se abre un mundo en el sector educativo. Un desafío docente para transmitir y guiar a los futuros usuarios de las tecnologías digitales. Estamos enseñando a los alumnos que los valores intrínsecos a cada uno son válidos y coherentes en el mundo digital. Responsabilidad en el uso, porque hoy, más que nunca, dejaremos una huella “digital” que nos acompañará el resto de nuestra vida.
José Luis Fernández de Moya Gámez. Alumni CEU
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: