Septiembre 2018 

Primer ciclo de Económicas CEU USP de 1976-1979

Recientemente hablábamos de los cambios profesionales de Marcos de Quinto y os compartíamos una entrevista que había ofrecido a la Revista Emprendedores. Finalizada ya su etapa en Coca Cola, Marcos acaba de anunciar que se acaba de incorporar  como miembro de la junta directiva en el Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York.

Lo cierto es que Marcos es uno de esos ALUMNI activos profesionalmente y lo que nos encanta es su afán de ayudar a distintas compañías y sectores que son de lo más variado.

En una época en la que el español está siendo menospreciado en EEUU debido al clima social que se respira, Marcos se embarcado en la interesante aventura de apoyar, fomentar y estimular todos los valores de la cultura española en Estados Unidos.

Además el Queen Sofía Spanish Institute apuesta por generar vínculos entre las distintas comunidades de habla hispana así como con otras comunidades de EEUU que permitan nutrir la cultura y la comunidad hispana.

¿Cómo hacen esto? Realizan premios de traducción de libros, otorgan becas educativas, realizan eventos económicos, culturales y educativos, también actividades relacionadas con la música, danza y educación artística así como generando y difunden eventos de historia española y literatura.

La intención de de esta corporación sin ánimo de lucro es clara, promocionar el entendimiento mutuo entre culturas así como fortalecer lazos de paz en la sociedad.

Nos alegramos mucho por este éxito de Marcos y estamos convencidos que seguiremos conociendo otros proyectos en los que estamos seguros que se embarcará en próximos meses.

 

Marcos de Quinto, ALUMNI CEU, miembro de la junta directiva del Instituto Español Reina Sofía (nueva York)

Post navigation