El Consejo de Gobierno ha nombrado a Marta Olea como nueva directora de Comunicación Social de la Junta de Andalucía. La hasta la fecha responsable de comunicación de la Consejería de Presidencia sustituye en el cargo a Juande Mellado, recientemente nombrado nuevo director general de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), que ha sido ratificado en el mismo Consejo de Gobierno.

Marta Olea compaginará su nuevo cargo con su trabajo en la Consejería de Presidencia, área de la que depende la propia Dirección General de Comunicación Social.

Entre sus nuevas funciones, destaca la gestión de las frecuencias de radio y televisión regionales, o la dirección de la estrategia de imagen institucional de la Junta, así como las acciones a impulsar en los medios de comunicación.

Periodista especializada en comunicación institucional y empresarial con veinte años de experiencia, se forjó como consultora en Madrid en la agencia de noticias Europa Press, donde trabajó en el área de comunicación corporativa hasta asumir la jefatura de prensa del Ayuntamiento de Estepona (Málaga). Posteriormente se incorporó al gabinete de prensa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de nuevo en Madrid como ejecutiva senior hasta fundar su propia agencia de comunicación en Málaga, su ciudad natal. En este lugar asumió en 2011 la dirección de comunicación de la Diputación provincial.

Marta Olea (Málaga, 1975), es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y amplió su formación de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde se especializó en Comunicación y Gestión Política. También posee un máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Actualmente está cursando un máster en ‘Political Communication and Strategic Governance’ en The George Washington University (GWU).