TODO CAMBIA. Es inevitable. Debemos adaptarnos si queremos sobrevivir en el mundo laboral de hoy y de mañana. Es cierto, hemos hablado de ello mucho en este blog, y lo seguiremos repitiendo hasta la saciedad. Pero es que no nos queda más remedio y parece que aún no lo hemos integrado en nuestra forma de enfrentarnos al entorno actual.

El futuro está en cómo nos ven y quién nos ve…

El futuro son las redes de las relaciones que generamos… en las conexiones.

El presente utiliza tres palabras para describirlo:

NETWORKING, NETWORKING y… NETWORKING.

Pero en CEU Alumni hemos querido ir más allá y adelantarnos. El Networking del que todos hablarán a partir de ahora se llama CONECTÁNDO-NOS. Una nueva era en la forma de estar conectado y al día como clave del éxito. Y te lo ponemos en bandeja nosotros.

Todo surgió a raíz de esta frase:

“Si buscas resultados distintos… No hagas siempre lo mismo…”

¿Te suena? Es de Albert Einstein y es el concepto que nos inspiró para buscar la manera de que el Networking suba un escalón, vaya más allá.

¿Cómo organizar algo ÚNICO? ¿Cómo encontrar la fórmula para generar experiencias de aprendizaje, de crecimiento, de relaciones?

Y así surgió la idea…

BIENVENIDOS A CONECTANDO-NOS

Conectándo-Nos es una iniciativa que te traemos para compartir conocimiento entre nuestros egresados. Se trata de una serie de eventos donde trataremos temas de actualidad que te serán útiles para tu desarrollo profesional y personal. Y algo más importante: un espacio para conectar con otros ALUMNI CEU.

Serán eventos memorables, únicos… y una oportunidad que no puedes permitir perder. Cada una de nuestras jornadas, gratuitas, tratarán temas de actualidad empresarial que consideramos imprescindibles hoy en día.

Son la oportunidad perfecta para crear y fortalecer relaciones con compañeros del sector, conocer gente y ampliar tu red de contactos: compartir y conectar.

Nos aseguraremos de que los ponentes sean profesionales expertos en la materia, con amplio recorrido en los temas tratados y representantes de las empresas más “top” del mercado.

¿Por qué me interesa no perdérmelos? Porque estar conectados es la clave.

¿Dónde más vas a tener la oportunidad de compartir jornada con profesionales y directores de empresas tan importantes como Telefónica, Kia, Grupo Calvo o Uría y Menéndez?

 

Y así fue el primer CONECTÁNDO-NOS

La importancia de estar conectados

Comenzamos apostando fuerte con esta primera jornada, ayer 23 de mayo. Contamos con un magnífico maestro de ceremonias, Antonio Moya. La conferencia central estuvo a cargo de Edu Cabrera director de Izada, cuyo comienzo no dejó indiferente a nadie. ¿Dónde puedes encontrar un ponente que lance preguntas a los asistentes para que le conozcan? Este fue el inicio de una sucesión de dinámicas, actividades y algo más importante, una conferencia de calidad, de muy alta calidad.

Poniendo negro sobre blanco en todo lo que respecta a Agile.

Facilitacion grafica

Además, toda la explicación estuvo acompañada de una facilitación gráfica de la mano de Virginia de Kobbe, que de una manera visual fue recogiendo todos los conceptos importantes.

Como no podía ser de otra manera, en nuestro primer evento Conectándo-Nos hemos querido tratar un tema que no puede estar más de actualidad y además es necesario. La importancia de las metodologías Ágiles. ¿Sabías que es más una filosofía que una metodología de gestión de proyectos?

Con Cabrera entendimos que no es una metodología fácil de implementar. Como bien nos dijo: «No nos han educado para trabajar en pensamiento agile«. Pero nada es imposible y se cerró su intervención con una inspiradora frase: “El agile puede ayudarnos a dar a luz a la cultura de una organización, aunque no puede hacer de apisonadora de lo que hasta ahora estaban funcionando en ellas«.

Edu cabrera            Conectando nos

En resumen: todos podemos implementar la filosofía Agile. Solo tenemos que ponernos manos a la obra con sentido y coherencia, con el objetivo siempre de mejorar.

 

El próximo evento Conectándo-Nos tendrá lugar el 26 de septiembre, para empezar con fuerzas después del verano. ¡Pero no queremos adelantarte mucho más todavía!

¡Introduciremos novedades para estrechar lazos entre vosotros, abordaremos un tema de candente actualidad, y muchas más cosas… ¡Muy pronto, lo sabrás!”

¡Recuerda mantenerte conectado!

Mientras tanto no dudes en apuntarte al resto de eventos que organizamos pinchando AQUÍ.