Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Nos estamos enfrentando a una situación que nuestras generaciones no habían vivido con anterioridad. Hemos visto una nueva realidad que nos ha dejado totalmente fuera de juego. Sin embargo, lo único que no hemos hecho es pararnos a pensar, empezar a valorar lo que teníamos, lo que tenemos y lo que habrá en un futuro…
Y ahora tenemos un nuevo “agente” externo al que echarle la culpa de nuestras desdichas. El mundo se ha parado, el mundo ha dejado de ser igual a como lo había conocido nuestra generación. Pero no es la primera vez que ocurre, y sin embargo, no recordamos lo que nos habían contado. O no queremos hacerlo porque esta es “nuestra desgracia” y como la nuestra no ha habido ni hay otra…
Desde los políticos que ahora ven aquí la desventura y al mismo tiempo la luz para, en muchos casos, sus ideas peregrinas. Pasando por las empresas y los trabajadores, los últimos que creíamos en nuestra vida imprescindible en muchos casos y en las empresas que veían casi imposible gestionar en remoto u acometer de forma rápida los cambios que teníamos pendientes.
Ahhh... Esa digitalización que tenía que poner de acuerdo a tanta gente y conseguir el cambio en el medio plazo y ahora resulta que somos capaces de hacerlo en pocas semanas. Aquí podemos decir, que COVID nos ha ayudado a movernos. Pero si lo analizamos con detenimiento, antes tampoco queríamos. Si se ha de llevar las culpas de lo malo, démosle la oportunidad de ser el culpable de estos cambios rápidos y en muchos casos radicales, aprovechemos esa parte.
Si somos capaces de enfrentarnos a estos cambios y de una forma tan rápida, entonces es que éramos capaces de haberlo hecho, si realmente hubiéramos tenido la intención de hacerlo de una forma ágil y rápida.
Creo que hemos dejado pasar problemas anteriores, que de una forma u otra teníamos sin resolver. Ahora estamos, en general, buscando dos alternativas, no resolverlos porque no sabemos lo que va a pasar o bien resolverlos en base a COVID… Y si miramos atrás por un momento, y si pensamos cómo lo resolveríamos en febrero, ¿sería distinto? Ya que tenemos que parar, paremos y pensemos… y quizás veamos claro que no todo es por COVID.
Mercedes Vázquez. Alumni CEU.
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: