Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
“No voy a poder” “Es imposible” “Es muy difícil” “No me sale” “Esto no es para mí” “Siempre me pasa lo mismo”. Son más que frases. Estas palabras expresadas con convicción tienen un poder que nos limita y nos encierra en un agujero sin salida. Pueden llegar a condicionarnos tanto, que podemos decir que nuestra vida y nuestro destino están en sus manos.
¿Cuántas veces has dicho: “no puedo hacerlo”? El mero hecho de pensarlo (sin siquiera decirlo en voz alta) resuena en nuestra cabeza y se convierte en parte de nosotros, sin que nos demos cuenta. Cuando hacemos uso de un lenguaje negativo, o positivo, predisponemos nuestro comportamiento.
Cuando te dices a ti mismo NO PUEDO condicionas al cerebro para creer que es verdad que no puedes.
¿Y quién controla nuestro pensamiento? Lo controlamos nosotros. Y lo hacemos a través de lo que le expresamos con nuestras palabras. A su vez, nuestros pensamientos dan sentido y forma a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Así los traducimos, los expresamos e interpretamos mediante las palabras y conversaciones.
Las palabras pueden ser positivas, gratificantes y alentadoras. Pero también todo lo contrario. Pueden ser tóxicas, nocivas, desmotivantes, limitantes e incluso terroríficas. Por lo tanto, generan una sensación dentro de nosotros, que nos lleva a convertirlas en acciones. Todo depende de nosotros, y de cómo nos habituemos a expresarnos en nuestras conversaciones (interiores y con los demás).
“Cuida tus pensamientos porque se convierten en palabras. Cuida tus palabras porque se convierten en actos. Y cuida tus actos porque se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino” Gandhi.
Tienen el poder de resolver problemas, tienen el poder de emocionarnos, como cuando leemos un poema o un libro. A través de ellas transmitimos todos nuestros pensamientos, nuestras opiniones, dudas, experiencias, miedos... Movilizan, generan acción. Ellas han sido las que van marcando los “antes” y “después” en nuestra historia.
Las palabras provocan sentimientos diferentes en cada persona. Es ahí donde se encuentra la verdadera magia y poder de las palabras, en lo que significan para cada uno y en su capacidad para cambiarlo todo.
“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” Ludwig Wittgenstein.
Cambiar nuestra vida solo depende de que cambiemos nuestro rumbo. Si siempre caminamos sobre los mismos pasos, llegaremos al mismo lugar. Sin embargo, si comenzamos a caminar por nuevos caminos, seguro que encontraremos nuevos destinos.
Si no nos hacemos dueños del timón de nuestra vida, nos estaremos dejando llevar por las circunstancias y nuestra forma automática de comportarnos. ¡Tú decides! El poder está en tus manos, bueno… ¡y en tus palabras!
Sé el cambio que quieres ver en ti y verás como cambia el mundo.
¿No sabes por dónde empezar? ¿crees que te falta un poco de ayuda, un empujón? Desde CEU Alumni queremos echarte una mano. ¡Descubre Nuevo Rumbo 2020! Es el programa que te ayudará a adquirir, reforzar y descubrir habilidades profesionales. El objetivo fundamental de Nuevo Rumbo es que puedas crear tu propia estrategia de cambio.
¡No lo dudes y pincha aquí!
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: