Santiago Leyes Vence ya es el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense.

Santiago es licenciado en Farmacia por la USC (2003). Completa su formación con una Diplomatura en Óptica y Optometría en la Universidad San Pablo CEU (2005). También con un Curso de Especialista en Ortopedia para Farmacéuticos en la Universidad de Alcalá de Henares (2005).

Hasta su nuevo nombramiento, nuestro Alumni CEU ejerció de vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO). Ahora, ya como presidente, busca desarrollar el programa de 39 medidas con el que concurrió a las elecciones del COFO.

Entre ellas destacamos el «apostar por la digitalización en el ámbito farmacéutico, para que cada una de las boticas de la provincia pueda desarrollar una estrategia en este sentido».

Además, también busca favorecer la formación a los colegiados y el desarrollo de la farmacia asistencial. Tamibén apoyar la farmacia rural; fomentar la colaboración con otros colegios profesionales gallegos y con otros profesionales sanitarios y articular medidas que favorezcan la viabilidad y rentabilidad económica de las boticas de la provincia.

Un reto del que estamos seguros Santiago desempeñará con toda su profesionalidad y le traerá numerosos éxitos.