Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
¿Te has planteado bajar de peso, aumentar conocimientos en determinada temática, cambiar tus hábitos alimenticios? ¿O hacer limpieza de relaciones personales poco productivas, salir de tu zona de confort, dar un giro a tu vida a nivel laboral? ¿Piensas en soñar con los ojos abiertos y adelantarte a tu futuro, luchar contra la desconfianza de los que te rodean en cuanto a un reto que te has marcado? ¿Y hacer autocrítica a diario de cómo aprovechar cada minuto de cada día…?
No te asustes si emocionalmente te ves superado en diversos momentos. Si te sientes víctima de tu propia decisión o preso de la desafortunada idea de elegir una profesión que te obliga a pasar por un proceso selectivo.
Opositar supone uno de los mayores retos personales cargados de miedos, dudas, callejones sin salida.
Nos aterra el fracaso de haberlo intentado sin conseguir el objetivo final, de defraudar a los que nos apoyaron y sufrieron. Y lo más importante,…perder la confianza en nosotros mismos.
Prepararte para opositar es un trabajo diario, el trabajo más duro no remunerado, casi sin recompensas con el único alivio de ver nuestros pequeños progresos. Ten siempre visible el recuerdo de ese día cargado de ilusión que te hizo decantarte para intentarlo, pelearlo y sacrificar todo por un sueño.
Rodéate de todo lo que te motive, aléjate de lo que distorsione y emborrone el camino a la meta.
No descuides tu salud física, mental y emocional. Ese triángulo tiene que estar siempre interconectado y equilibrado para avanzar en nuestros objetivos. Los más completos, persistentes, estrategas, sacrificados,…conseguirán saborear las mieles del éxito. La inteligencia sin el hilo conductor de la perseverancia y valorar la oportunidad que ofrece el momento no resulta productiva.
La plaza no se la lleva el que teóricamente parece más preparado sino el que mejor entendió qué se exige y rompió con todo colocando su sueño como lo más importante por encima del resto de cosas.
Opositar te dejará cicatrices, dejará huella en tu camino, te cambiará la vida para siempre independientemente del resultado. Aprenderás a controlar tu adrenalina en un momento de éxtasis y a salir del pozo en una situación de desolación. Relativizarás cualquier problema y serás capaz de montar sobre ese caballo indomable que llevas dentro.
Amig@, yo entiendo tu locura,…yo también he sido opositor. Yo he pasado “De opositor a policía”.
Enrique Jiménez Carnerero @de_opositor_a_policia
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: