Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
¿Cuántas veces hemos oído: “si funciona, no lo toques”? En el post de hoy no queremos llevar la contraria a esta frase tan repetida y muchas veces cierta. Pero sí queremos plantear otro punto de vista, que puede que nos haga abrir la mente hacia la forma de pensar del futuro.
El inmovilismo empresarial es el enemigo número uno de la creatividad.
Y es que cuando algo nos funciona, muchas veces perdemos de vista que lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en ello. Porque aunque nos quedamos quietos con lo que funciona, los resultados no son siempre los mismos. Cambia el mercado, cambian los clientes, las necesidades y nuestros competidores.
Este año 2020 nos ha enseñado que la realidad que nos rodea, lo que vivimos cada día, puede cambiar drásticamente en un abrir y cerrar de ojos. Vivimos en un constante cambio. En dos meses, la realidad del mercado ha cambiado de blanco a negro. Y en esta realidad que nos ha tocado vivir, hemos comprobado que las empresas que se quedan atascadas en lo “bien” que funcionaban sus productos, han experimentado problemas graves ante esta nueva situación. No estaban trabajando en otros puntos de vista sobre eso que ya funcionaba y una situación compleja les ha dejado atados de pies y manos. Y crece la frustración, que desencadena muchas veces en fracaso.
Muchas veces el éxito nos encadena. Y lo hace más que el error. Cuando algo funciona, nos agarramos a ello tanto, que ya no sabemos ver más allá. Nos atascamos en la seguridad. Y no es malo mantenerse en lo que funciona, pero debemos aprender a mirar por encima.
Debemos tener siempre los ojos abiertos al “Y ahora… ¿qué más?”
Un cierto grado de estabilidad es necesario, siempre y cuando el mercado lo permita. Cuando algo funciona, hay que dejarlo funcionar. Pero tenemos que entender que debemos seguir buscando la forma de innovarlo.
Tal y como está planteado el mercado ahora mismo (tan incierto y tan rápido), el éxito de un producto o servicio es mucho más efímero. Estamos en el mundo de la comunicación, de la inmediatez, en el que por mucho que se te ocurra una idea genial, se convierte en obsoleta enseguida en un mercado tan retante y cambiante.
Solo conseguiremos el éxito duradero cuando seamos capaces de comprender cómo será nuestro producto o servicio MAÑANA.
Así que, si te funciona, ¡cámbialo!
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: