Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Si no somos capaces de adaptarnos a los cambios constantes, jamás seremos felices.
Parece una sentencia dura y demasiado directa, pero afrontémoslo, es así. La vida es cambio desde que comenzó. Los seres vivos estamos condenados a adaptarnos. Es la ley de ser fuerte. ¿Y eso cómo se hace? ¿Cómo lo hemos ido consiguiendo a lo largo de los años? La respuesta tiene un nombre:
¿Por qué no dedicamos un poquito a entenderla y a aprender a integrarla? Es nuestro salvavidas para ser felices personal y profesionalmente.
Nos hace descubrir habilidades o capacidades maravillosas que se encontraban latentes y que probablemente desconocíamos hasta el momento.
La resiliencia se puede entender como “El proceso de afrontamiento con eventos vitales desgarradores, estresantes o desafiantes de un modo que proporciona al individuo protección adicional y habilidades de afrontamiento que las que tenía previa a la ruptura que resultó desde el evento” (Neieger, Jensen y Jumpfer 1990, citado en Iglesias, 2006).
Hemos concluido que la resiliencia es clave para entender y asimilar los cambios del entorno, resistiendo la incertidumbre y generando mecanismos transformadores de supervivencia. Y las situaciones límite y picos de estrés se dan tanto a nivel personal como en el entorno laboral.
Por tanto, está claro que se trata de competencia de importante valor en las organizaciones. Es por ello que es imperativo generar estrategias y actividades que fomenten la resiliencia dentro de las empresas.
Algunos tips a poner en práctica:
Las empresas, como seres cambiantes, también deben desarrollar la resiliencia. Y eso se consigue a nivel de liderazgo, procurando directivos resilientes.
Así, según el informe de Resilience Delivers: How and Why, de The Resilience Institute, los líderes resilientes son los que:
La base de la resiliencia es un estado de incomodidad constante, un líder resiliente en este estado de incomodidad obtiene resultados.
Muchas veces la vida nos pone a prueba y debemos enfrentarnos a circunstancias que sobrepasan nuestras facultades. Este tipo de situaciones nos ponen ante dos opciones: darse por vencido y fracasar, o sobreponerse y salir fortalecido.
¿CUÁL ELIGES TÚ?
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: