Este arquitecto que se especializó realizando un máster de Museología del CEU en la CEU San Pablo en el año 1998, ha ido desarrollando distintas funciones relacionadas con el mundo museístico.  En muchas ocasiones tenemos una idea preconcebida de la profesión en función de los estudios. En este caso nos sentimos muy orgullosos de la enorme responsabilidad que Víctor tiene con la mayor pinacoteca y la más importante del mundo.

Además Víctor nos ha represantado de diversos concursos y comisiones técnicas dejando el pabellón muy alto tanto a nivel nacional como internacional.

Recientemente Victor ha sido entrevistado en el diario El Progreso y nos ha acercado un poco más su día a día y su labor en el mundo de la cultura.

Victor reconoce que trabajar en el Museo del Prado implica tener una gran responsabilidad, no solo se encarga de cuestiones relacionadas con la exposición permanente, la coordinación de la conservación en general, y la atención a los visitantes, los accesos, la calidad de las visitas y cuestiones económicas.

Os dejamos la entrevista completa a continuación para conocer un poco más a nuestro ALUMNI. Enhorabuena Víctor por acercar el arte y la cultura a todo el mundo.

Víctor Manuel Cageao Santacruz, ALUMNI CEU, responsable de coordinar la programación de la mayor pinacoteca del mundo, el Museo del Prado.

Post navigation