El Conflict Management es un modo eficaz para gestionar conflictos recurrentes con los que nos encontramos día a día en nuestro ámbito profesional.
“Si eres protagonista de un conflicto, también has de serlo en su solución”
Incorpora una evolución e innovación social en la manera de afrontar, gestionar y resolver los conflictos comerciales, societarios, laborales de una manera colaborativa en lugar de confrontativa, evitando litigios.
Según Udemy, la gestión de conflictos es una de las habilidades ‘soft’ más necesarias en el mundo de las empresas.
Una de las principales conclusiones del estudio “Harnessing: Revolution: Creating the Future Workforce” elaborado por Accenture Strategy, es la necesidad de que las empresas promuevan el reciclaje profesional de sus empleados.
Beneficios de Conflict Managemet
Reduce un 80% el tiempo y coste que empleamos en la gestión de los conflictos. En Estados Unidos, diversos estudios aseguran que el 85% de los empleados han experimentado alguna vez algún tipo de conflicto. Se destinan una media de 2,8 horas semanales a resolver conflictos. Esto supone unas perdidas de más de dos millones de dólares anuales.
En nuestras organizaciones la gestión efectiva de conflictos ha de girar en torno a procesos sociales. Deben ayudar a identificar y abordar conflictos en una etapa temprana, facilitando resoluciones más consensuadas.
Maria Luisa Sanz es ALUMNI CEU y Socia de Acordia Mediación