Renovar la auto confianza y dominar la búsqueda de empleo, claves del Programa Alumni Reorienta del CEU
Inaugurado el IV programa de outplacement que el CEU ofrece a sus alumni mayores de 40 años.
Madrid, 14 de noviembre. Tras el éxito de las ediciones anteriores, Alumni CEU, celebra el IV Programa Outplacement para ayudar a sus alumni senior y en situación de transición laboral, a conseguir un nuevo puesto de trabajo.
Este programa está formado por nueve módulos impartidos en 18 sesiones muy prácticas a lo largo de cinco meses. En las mismas, los alumni aprenden a evaluar su potencial personal y profesional; a vencer el vértigo, a dominar técnicas de liderazgo y comunicación, así como a potenciar su marca personal. Además hay sesiones específicas de networking, redes sociales, gestión de proyectos y emprendimiento. Como cierre de este programa de Outplacement está la sesión ‘Pregúntale a la empresa’ en la que participará el equipo directivo de una empresa de recursos humanos.
El curso aporta así una serie de técnicas y estrategias para alcanzar nuevos objetivos laborales y ayuda a los alumni a recuperar la confianza en sí mismos y a beneficiarse del networking de CEU Alumni.
En la primera sesión de este programa, la Socia Directora de ‘Dare to Lead’, Paloma Barreda Oliver, ha profundizado con el módulo ‘Evaluación del potencial y análisis personal y profesional’. Previamente, la responsable de Alumni CEU, Raquel Soriano, ha inaugurado el programa con una presentación del mismo.
Los otros profesores de este programa son José Manuel Chapado, consultor independiente, coach y escritor; Ángel Lafuente, fundador del Instituto de Técnicas Verbales S.L.; Gabriel Gómez, dircom y dirmark de ISAVIA; Carmen Sebrango, directora de Carreras Profesionales del CEU; Ángel Sopeña, digital Manager de Bluecell Comunicación; Raúl Sánchez, director Nacional Randstad Technologies, Rocío Aragonés, Subdirectora General de RR.HH. Mapfre España y Portugal; Miguel Quintas Subdirector RRHH- Área Formación de Mapfre y Raquel Arenal Subdirectora de RR.HH. Área Desarrollo de Mapfre. Estos colaboradores también son antiguos alumnos del CEU.
Esta cuarta edición del programa de Outplacement del CEU se organiza en colaboración con Randstad, Dare to Lead, Bluecell, Ethica, ISAVIA y Mapfre.