Cargando Eventos

L3 en INDUSTRIA 4.0: CONECTANDO LA INDUSTRIA A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

19 de octubre

L3 en INDUSTRIA 4.0: CONECTANDO LA INDUSTRIA A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Este programa te mostrará las diferentes tecnologías que se consideran habilitadoras de la Industria 4.0.

¿En qué consiste L3 o Lifelong Learning?

  • L3 es un módulo formativo enfocado en una especialidad profesional.

 

DEBIDO A LA EXIGENCIA DE ESTOS PROGRAMAS SÓLO SE PERMITIRÁ LA MATRICULACIÓN DE UN L3 POR CONVOCATORIA. 

Para la realización de este LifeLong Learning será necesario al menos una inscripción de 5 participantes en el mismo. 

Fecha límite de inscripción 11 de octubre.

Objetivos del programa:

  • Repasar brevemente los cambios que el desarrollo de las telecomunicaciones y de la capacidad de procesamiento de los computadores han provocado en la sociedad y en el entorno económico en el que operan las organizaciones.
  • Entender conceptos tan actuales y próximos a la manufactura como la figura del maker o Fablab.
  • Recorrido breve por las distintas evoluciones industriales hasta llegar a la denominada Industria 4.0. Entender que Industria 4.0 es la política industrial con la que las economías europeas potencian su sector manufacturero, pero es también la única estrategia posible para ser competitivos. Se explica también a alto nivel el Lean Management como sistema que potencia las ventajas y oportunidades que ofrece las nuevas tecnologías asociadas a la Industria 4.0.
  • Enumerar y describir a alto nivel, las diferentes tecnologías que se consideran habilitadoras de la Industria 4.0.
  • Se situará cada tecnología habilitadora en su entorno de aplicación, detallando ejemplos de reales de uso y obtención de valor, en diferentes tipos de industria.
  • Sintetizar los cambios que se están produciendo en la Industria debido a la digitalización e irrupción de la Industria 4.0.
  • Exponer la evolución de la Logística de aprovisionamiento, interna y de distribución gracias a la digitalización y el uso de habilitadores digitales.
  • Describir la evolución de la producción y su planificación hacia un modelo digitalizado, centralizado e integral.
  • Análisis del impacto en el mundo laboral de las nuevas tecnologías.
  • Estudio del efecto en las organizaciones del entorno VUCA y de la convivencia de profesionales de múltiples generaciones con objetivos y valores distintos. Analizar las nuevas tendencias de captación y retención del talento.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a partir de un caso práctico.

Estructura del programa y contenidos

 

Semana 1
  • Transformación digital. Los retos de la economía digital
Semana 2
  • Del Lean Management a la Industria 4.0. Sistemas ciberfísicos
Semana 3
  • IoT, sensores, robótica conectada
Semana 4
  • Big data, Inteligencia Artificial, Cloud computing
Semana 5
  • Realidad virtual y ampliada, impresión 3D, nuevos materiales
Semana 6
  • Blockchain, ciberseguridad, logística autónoma, el hombre aumentado
Semana 7
  • Más allá de la Industria 4.0: Las previsiones del mundo laboral del futuro
Semana 8
  • Planteamiento Caso práctico real

Director del programa

Andrés Muñoz: Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED. Amplia experiencia profesional en el mundo de la manufactura, asumiendo distintos roles (fabricación, calidad, desarrollo de proveedores, diseño y validación de producto, etc.)
en un entorno internacional y multifuncional, dentro de uno de los sectores más competitivos a nivel internacional como es el del automóvil. Responsable del diseño, desarrollo y validación de los componentes mecánicos de distintas versiones del motor Diesel 1,5 DCI de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, desarrolladas para responder a nuevas reglamentaciones, para  comercializar nuevos vehículos o para extender su comercialización a nuevos mercados.

José Manuel Bernárdez Coto: Director de IT en AMRI España. Gestión y dirección de los Servicios de IT de la compañía en España. Alienación los objetivos de IT con las necesidades de los procesos de negocio. 7 Plantas Productivas en España e Isla de Malta. Soporte a todas las funciones de negocio mediante la implementación de soluciones que habiliten la consecución de sus objetivos con eficiencia: Alienación de Negocio y Tecnología.

Álvaro Moráis Cuadrado: DMBA & Master en Supply Chain Management, Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.
Actualmente trabajo como Jefe del Departamento Central de Planificación de la Producción y Logística en Queserias Entrepinares S.A.U. Mi experiencia laboral previa ha estado centrada en el mundo industrial en diferentes sectores (aeronáutico, agroalimentario, automoción, energías renovables y cosmético) y en departamentos centrados en la planificación y gestión a distintos niveles: supply chain, proyectos, producción, logística y compras.

Organizador

CEU Alumni
Teléfono:
914 56 63 07
Correo electrónico:
ceualumni@ceu.es
Web:
https://www.ceualumni.com/

Más información


Únete a CEU Alumni
Español
Únete a CEU Alumni