Becas Alumni

Pertenecer al colectivo Alumni tiene muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de acceder a becas y ayudas al estudio. En CEU Alumni priorizamos tu formación y carrera profesional.


Becas Alumni – W50

Formando a las mujeres del futuro

Gracias al convenio de colaboración que mantenemos desde años entre el CEU y el Banco Santander tenemos la oportunidad de participar en los programas Santander Universidades USA 2016 y en concreto de ofreceros las Becas W50.

Las Becas W50, dirigidas a mujeres Alumni CEU con una destacada carrera profesional, tienen como principal objetivo formar a la nueva generación de mujeres líderes, equipándolas de herramientas para que puedan ocupar puestos de liderazgo en sus empresas.

El Programa w50 tiene una duración de tres meses, donde se compagina una formación online y  presencial.

La parte central del programa se imparte en la UCLA Anderson School of Management in Los Angeles, CA. a lo largo de 6 días, donde se reciben clases sobre los 7 temas clave: liderazgo estratégico, conocimiento organizacional,  gerencia corporativa, estrategia empresarial,  responsabilidades claves, negociación, mentoring y  networking.

La beca cubre todos los gastos: costes de la matrícula, materiales del programa  y alojamiento. El viaje de ida y vuelta a Los Ángeles  corre por cuenta de las alumnas seleccionadas.

María Benita Cantos Carriler

María Benita Cantos Carrilero
Directora Financiera – Pinturas JAFEP
Disfrutó de la Beca W50 en el pasado curso 2014-2015

El Programa me ha aportado tantas cosas a nivel personal como profesional que es complicado resumirlo en unas líneas pero sin duda destaco la gran oportunidad que ha supuesto para mí conocer a mis compañeras del Programa, profesoras y conferenciantes, mujeres con una excelente trayectoria profesional… de diversos países y culturas, y con situaciones y realidades muy diversas…, pero con una cualidad común: una gran calidad humana.

Los objetivos de esta beca son los siguientes:
  • Dotar a las candidatas de las habilidades y experiencias necesarias para que puedan convertirse en  miembros de la junta directiva y en líderes de una organización.
  • Desarrollar un sentido más fuerte de la auto-conciencia y el aprecio por la diversidad en los estilos de liderazgo.
  • Adquirir conciencia de las habilidades necesarias para dirigir con eficacia las organizaciones.
  • Construir capacidades en red y desarrollar un plan para cultivar las relaciones entre las candidatas y sus mentores.
Una vez recibido la comunicación de la apertura de convocatorias del Banco Santander, se manda un correo electrónico informativo a todas las mujeres Antiguas Alumnas CEU.
El Procedimiento de Selección de las Candidatas es el siguiente:
  1. Las Alumni CEU interesadas contactarán con la Oficina CEU Alumni manifestando su decisión de participar en el programa (alumni@ceu.es)
  2. La oficina de CEU Alumni comprobará que la candidata es Alumni CEU Premium y confirmará con la antigua alumna su derecho a participar
  3. La candidata enviará su CV y una carta de presentación y motivación para participar en el programa (ambos documentos en inglés y español), recordando las razones por las que le gustaría participar en el programa.
  4. Las candidatas que cumplan con los requisitos de selecciones recibirán una carta de apoyo institucional firmada por el Presidente de la Fundación CEU San Pablo.
  5. Adjuntar y cumplimentar la página web de UCLA con toda la información solicitada (CV, carta de presentación y apoyo institucional)
  6. UCLA es la institución que realiza la selección de las candidatas y quien ejecuta la comunicación final de las personas seleccionadas.
Estos son los requisitos de las candidatas:
  • Pertenecer al colectivo de CEU Alumni estando inscrito con la modalidad Premium.
  • Mujer entre 35 y 40 años y tener experiencia probada en puestos de dirección con potencial para trabajar en el consejo de administración de las empresas para las que colaboran.
  • Tener un dominio perfecto de la lengua inglesa