Programas de Empleabilidad

A través de este tipo de programas, el CEU pretende facilitar a los alumnos y antiguos alumnos herramientas adicionales de desarrollo y mejora profesional, útiles para la incorporación y permanencia en el entorno, con el objetivo de incrementar sus posibilidades personales para encontrar empleo y adaptarse a un mercado laborar que está en constante cambio.


Programas como Mentoring y Outplacement persiguen este fin.
A través de la orientación, asesoramiento y el acompañamiento se dota al Alumni de las herramientas y recursos útiles para su evolución y adaptación profesional, multiplicando así sus posibilidades de empleabilidad.

Mentoring

¿Qué es?


El Mentoring es el proceso mediante el cual una persona con más experiencia (el mentor) guía y ayuda a otra (el tutelado) en su desarrollo profesional y personal a través de la transmisión de conocimientos y vivencias adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional.

A lo largo de este proceso se consigue desarrollar las capacidades interiores de los individuos potenciando sus valores, agilidad mental y creatividad, y contribuye a una mejor gestión de sus conocimientos, toma de decisiones y capacidad de resolución de problemas.

El objetivo general del programa de es apoyar a los CEU Alumni más jóvenes en la orientación y desarrollo de su carrera.

Beneficios del programa


Para el mentee, que se beneficia de la experiencia y conocimientos del mentor, aprendiendo y creciendo a nivel personal, destacamos como beneficios:

  • Incremento de la confianza.
  • Valorar retos como oportunidades.
  • Aprendizaje y desarrollo de estrategias personales en gestión del tiempo.
  • Generación de una red contactos.

El contenido del programa


El programa tendrá una duración de abril a junio con sesiones de trabajo, máster class y encuentros networking.

Sesiones de trabajo
Reuniones entre el mentee y mentor asignado, con el objetivo de hacer un seguimiento cercano del plan de trabajo. Para ello se establecerá un calendario, acordado de mutuo acuerdo, entre mentores y mentees.
Las sesiones no deberían durar más de una hora, cada quince/veinte días, a lo largo de tres meses aproximadamente, entre abril y junio.
Máster class.
Encuentros de mentees con reputados profesionales del mundo de la empresa y mentores del programa en los que se compartirán experiencias y planes de futuro. Se establecerá un calendario adecuado, coordinado con las sesiones de trabajo.
Encuentros networking.
Jornadas donde mentores y mentees se darán feedback y realizarán intercambios de experiencias para aportar mejoras, plantear dudas o preguntas o como foro de debate del programa.

El mentee estará en todo momento apoyado por CEU Alumni. Se programará un taller inicial práctico para mentees, en el que participará también un mentee de la primera edición, y se dispondrá de asistencia on-line, telefónica y presencial durante el programa. De manera personal y confidencial se hará un seguimiento para tratar adecuadamente el feedback mentores/mentees.

Al finalizar el programa se entregará certificado CEU de participación.

Requisitos de participación


Mentores
  • Alumni CEU con más de quince años de experiencia profesional.
  • Con iniciativa.
  • Preferiblemente en activo y con cargo directivo.
  • Con ganas de ayudar y orientar a los demás.
  • Con ganas de aprender y desarrollar dotes de liderazgo en el proceso.
  • Dispuestos a asumir el rol de consejero o referencia profesional a seguir.
Mentees
  • Alumni CEU, inscritos en la modalidad PREMIUM en Alumni CEU con 3 a 5 años de experiencia profesional. Graduado con posterioridad al año 2010.
  • Seguir en activo en el mercado laboral.
  • Con una carrera prometedora y mucho talento.
  • Dispuestos a asumir el rol de mentee y comprometerse con los calendarios establecidos. Alumni con ganas de recibir ayuda y orientación por parte de un mentor.

Outplacement

¿Qué es?


El Outplacement consiste en una serie de técnicas y estrategias, adaptables a cada caso individual, que facilitan la reorientación positiva de las personas que se han desvinculado de una organización, redefiniéndoles su horizonte profesional y generando una visión optimista sobre su propio futuro.

Todo ello implica una “reeducación” de la persona, actualizándole sobre las realidades del mercado, en como su perfil puede ser recibido en las redes de contactos que le ayudan a construir con un entrenamiento específico.

En resumen, se trata de enfrentar una situación que puede ser traumática y transformarla en una fuente de oportunidades.

Objetivos del programa


El objetivo general del programa es ayudar a los CEU Alumni con un perfil profesional senior en su situación de transición laboral, acompañándoles en todos los procesos derivados de este cambio.

Programa


El Programa de Outplacement tiene una duración de seis meses y se desarrollará durante más de 50 horas lectivas distribuidas en 9 fases:

El contenido del Programa será impartido por antiguos alumnos profesionales y expertos en gestión de personas y cuenta con la colaboración de empresas e instituciones que nos brindan su experiencia, colaboración y conocimiento.

Inscripción


Para participar en el Programa de Outplacement es imprescindible ser CEU Alumni, miembro Premium en la Agrupación, mayor de 40 años, licenciado o titulado superior, con una trayectoria profesional y consolidada y en situación de desempleo.