Programas de Empleabilidad

A través de este tipo de programas, el CEU pretende facilitar a los alumnos y antiguos alumnos herramientas adicionales de desarrollo y mejora profesional, útiles para la incorporación y permanencia en el entorno, con el objetivo de incrementar sus posibilidades personales para encontrar empleo y adaptarse a un mercado laborar que está en constante cambio.


Programas como Mentoring y Outplacement persiguen este fin.
A través de la orientación, asesoramiento y el acompañamiento se dota al Alumni de las herramientas y recursos útiles para su evolución y adaptación profesional, multiplicando así sus posibilidades de empleabilidad.

Mentoring

¿Qué es?


El Mentoring es el proceso mediante el cual una persona con más experiencia (el mentor) guía y ayuda a otra (el tutelado) en su desarrollo profesional y personal a través de la transmisión de conocimientos y vivencias adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional.

A lo largo de este proceso se consigue desarrollar las capacidades interiores de los individuos potenciando sus valores, agilidad mental y creatividad, y contribuye a una mejor gestión de sus conocimientos, toma de decisiones y capacidad de resolución de problemas.

El objetivo general del programa de es apoyar a los CEU Alumni más jóvenes en la orientación y desarrollo de su carrera.

El contenido del programa


El programa de Mentoring se desarrolla a lo largo de 7 meses y se estructura con las siguientes sesiones:

Taller práctico de formación.
Sesión de formación presencial donde los mentees tienen que alinear sus objetivos personales y profesionales, y conseguir diagnosticar sus áreas de fortaleza y oportunidades de mejora. Además, trabajarán en la construcción de un plan de etapas y objetivos a conseguir.
Sesiones mensuales de seguimiento.
Reunión entre el mentee y mentor asignado, con el objetivo de hacer un seguimiento cercano al plan de trabajo diseñado en el taller práctico de formación.
Reuniones bimensuales a Foros de Desarrollo.
Sesiones donde asisten tanto mentores como mentees cuyo objetivo es la compartición de experiencias y mejores prácticas.

Requisitos de participación


Mentores
Para participar como “Mentor” en el Programa de Mentoring es imprescindible ser CEU Alumni con sólidos conocimientos y experiencia consolidada a nivel de dirección funcional, así como desear compartir su talento apoyando el desarrollo personal y profesional de otros.
Mentees
Para participar como “Mentee” es necesario ser CEU Alumni, miembro de Pleno Derecho en la agrupación, licenciado menor de 32 años, profesionalmente en activo y con una experiencia entre 3 y 5 años en cualquier área de empresa. Debe desear ampliar su visión laboral y mejorar sus conocimientos, trabajando con iniciativa y decisión en su propio proyecto de desarrollo personal y profesional.

Outplacement

¿Qué es?


El Outplacement consiste en una serie de técnicas y estrategias, adaptables a cada caso individual, que facilitan la reorientación positiva de las personas que se han desvinculado de una organización, redefiniéndoles su horizonte profesional y generando una visión optimista sobre su propio futuro.

Todo ello implica una “reeducación” de la persona, actualizándole sobre las realidades del mercado, en como su perfil puede ser recibido en las redes de contactos que le ayudan a construir con un entrenamiento específico.

En resumen, se trata de enfrentar una situación que puede ser traumática y transformarla en una fuente de oportunidades.

El objetivo general del programa es ayudar a los CEU Alumni con un perfil profesional senior en su situación de transición laboral, acompañándoles en todos los procesos derivados de este cambio.

Programa


El Programa de Outplacement tiene una duración de seis meses y se desarrollará durante más de 50 horas lectivas distribuidas en siete fases:

Outplacement

El contenido del Programa será impartido por antiguos alumnos profesionales y expertos en gestión de personas y cuenta con la colaboración de empresas e instituciones que nos brindan su experiencia, colaboración y conocimiento.

Inscripción


Para participar en el Programa de Outplacement es imprescindible ser CEU Alumni, miembro Premium en la Agrupación, mayor de 40 años, licenciado o titulado superior, con una trayectoria profesional y consolidada y en situación de desempleo.