Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída:
- reparación de electrodomésticos
- nueva cobertura de atasco
- tu perro protegido
- asistencia informática incluida
Hay tantas definiciones de liderazgo y de estilos del mismo que a veces incluso nos perdemos. Pero esta vez no queremos definir el Liderazgo. Vamos más allá. Vamos a intentar entender que el liderazgo está en la PERSONA.
Un líder debe ser un referente (para la sociedad, para la familia o en su trabajo). Sabe interpretar y satisfacer las demandas de los que lidera. Un líder juega su rol como agente movilizador y de cambio. Debe ser capaz de comprender al otro y canalizar los recursos disponibles para llevar a término los objetivos colectivos.
Sí que lo tiene, si sabemos sacar lo mejor de cada uno, aglutinarlo y ponerlo al servicio de los demás.
El factor femenino es un valor en alza dentro del liderazgo del futuro. La innovación, los nuevos modelos de mercado, las nuevas tecnologías y la nueva forma de entender la realidad fuerzan a las empresas a reinterpretar su forma de enfrentar el futuro. Es por ello que cada vez se cuestiona más el modelo de liderazgo tradicional.
Hay cada día más mujeres accediendo a puestos de dirección y responsabilidad en las empresas. Ya casi dos de cada tres graduados en empresariales son mujeres. Pese a lo significativo de esas cifras, todavía queda camino por recorrer. Se estima que en Europa sólo un 12% de los puestos de dirección están ocupados por mujeres.
El concepto de liderazgo integrador se perfila como un buen ejemplo a seguir para mejorar los modelos tradicionales de liderazgo. Encaja mejor en un formato socio económico caracterizado por el aumento de la inversión inmaterial e innovadora.
Las mujeres, en su “corta” historia dentro del mundo empresarial, han aportado una nueva forma de entender el liderazgo. Su forma de ejercer la dirección de las compañías o los equipos es más flexible y eficiente.
Algunas de las características que definen ese nuevo enfoque son:
Teniendo en cuenta esto, el liderazgo compartido entre géneros completa y mejora la eficiencia y rentabilidad empresarial.
No se trata de elegir entre uno u otro. Se trata de que el líder, la PERSONA que lidera, sea capaz de integrar las mejores capacidades, valores, competencias o habilidades propias de su género, junto con las del otro.
El modelo de liderazgo femenino es la clave para reinterpretar y redefinir los viejos modelos de liderazgo.
Un liderazgo que integre lo mejor de cada uno
Por lo tanto no se trata de sustituir los modelos que ya existen. Sino más bien de aprender a enfocarlos de una forma nueva que encaje mejor en el nuevo modelo de empresa.
La incorporación de la mujer a la estructura de dirección de la empresa ha aportado un punto de vista nuevo, indispensable para entender el liderazgo empresarial del mañana.
Aprovecha para compartir tus ideas sobre Liderazgo en el próximo encuentro CEU-IBWOMEN. En el evento estarán presentes CEOs de diferentes compañías, entidades y corporaciones con los que podrás hacer networking. Se trata de un evento gratuito en el que se tratarán temas como cualidades fundamentales de un líder, liderazgo y éxito o los valores en la empresa. ¡No puedes faltar!
11 de abril, 2019
Fac. CC. Económicas. Aula Magna.
c/Julián Romea, 23. Madrid.
Además, si estás interesado en formarte en Liderazgo, en estos enlaces encontrarás información sobre nuestros títulos y Programas de Liderazgo:
https://www.ceu.es/ccl/?utm_source=www.ceu.es&utm_medium=slider&utm_campaign=liderazgo
https://www.uspceu.com/oferta-academica/titulo-propio/formacion-valores-liderazgo
Contrata tu seguro de Hogar con MAPFRE con un descuento del 30% y tendrás incluída: